Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 18 de Marzo de 2014 - 08:36:12 | 570 | |

Presidente de Nigeria recibe al Canciller cubano, quien inició gira africana

En este artículo: ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presidente de la República Federal de Nigeria, Excelentísimo Señor Goodluck Jonathan, visita oficial, gira africana, Djibouti, Ghana, Guinea Ecuatorial



Canciller cubano, Bruno Rodríguez ParrillaLa Habana 18 mar.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido este lunes por el presidente de la República Federal de Nigeria, Excelentísimo Señor Goodluck Jonathan, durante la visita oficial que realiza a este país y con la que inicia una gira africana que lo llevará a Djibouti, Ghana y Guinea Ecuatorial.

El Canciller cubano fue portador de un mensaje del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Presidente nigeriano. Durante el cordial encuentro, el mandatario reiteró su compromiso personal, y el de su Gobierno, con la ampliación de las relaciones bilaterales entre “países hermanos”.

Previo a esta audiencia, Rodríguez Parrilla y su homólogo nigeriano, Excelentísimo Señor Alhaji Aminu Wali, intercambiaron sobre una amplia agenda bilateral y confirmaron el mutuo interés por ampliar las relaciones políticas, económico-comerciales y culturales. Asimismo, abordaron temas de la agenda internacional.

En horas de la tarde, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido en la sede del Partido Democrático Popular de Nigeria por su presidente, Honorable Alhaji Amadu Adamu Mu’azu, quien expresó su satisfacción por los vínculos existentes entre ambas fuerzas políticas y coincidió en la necesidad de fortalecer las históricas relaciones de hermandad que existen entre nuestros pueblos.

La intensa jornada de actividades en Nigeria comenzó la tarde del domingo 16 de marzo, con intercambios de la delegación cubana con los dirigentes de las asociaciones de amistad con Cuba de todo el país, el Comité por la Liberación de los Cinco, la Asociación de Graduados en Cuba, y representantes de otros sectores de la sociedad nigeriana.

Una constante durante los contactos sostenidos ha sido el reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana y al General de Ejército, por la permanente contribución de la Isla a la independencia y el desarrollo de los países de esta región. (Con información de Granma.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.