Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Sábado, 22 de Marzo de 2014 - 00:00:00 | 711 | |

Reconoce organización mundial labor de Cuba en enfrentamiento a desastres naturales

En este artículo: Oficina del Programa Mundial de Alimentos, PMA, Cuba, alerta temprana, enfrentamiento a desastres naturales



La Habana, 22 mar.- La Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba resaltó la experiencia de este país en la alerta temprana y posterior enfrentamiento a desastres naturales.

Laura Melo, representante del PMA, valoró el desarrollo de ese sistema en Cuba, y aseguró que esta agencia de las Naciones Unidas trabaja con el gobierno de este país para ayudar a perfeccionarlo.

En esa cuerda destaca el apoyo a la rehabilitación del puerto de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en el montaje de torres de iluminación en sustitución de las derribadas por el huracán Sandy.

El monitoreo de eventuales amenazas a la seguridad alimentaria es una de las dos principales líneas de trabajo del PMA en Cuba, junto al apoyo del plan nacional de prevención y control de la anemia.

Melo adelantó que en el extremo oriental del país comenzará un programa para fortalecer la producción de alimentos destinados a programas sociales, involucrando a pequeños productores locales.

En su primera fase, dicho plan estimulará la siembra de frijoles, y en dependencia de los resultados se pasará a otros cultivos, con énfasis en los granos, medulares en la dieta del cubano.

"La respuesta de los productores ha sido muy positiva, sobre todo porque no venimos a imponer fórmulas ni soluciones, sino a dialogar con los campesinos, que son los que conocen sus problemas", aseguró Melo.

Reconoció además las políticas gubernamentales para estimular la producción de alimentos, con las necesidades bien identificadas, aunque el desafío es intenso pese a los intentos de avance.

Valoró también la entrega de tierras ociosas en usufructo, pero dijo que aún falta acceso a la tecnología, entrenamientos, sistemas de riego y transportación que garanticen una producción más eficiente. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.