Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Martes, 25 de Marzo de 2014 - 10:38:21 | 479 | |

Califican de provocación política actitud de exdiputada opositora en Venezuela

En este artículo: abogado constitucionalista Jesús Silva, provocación política, conducta, exdiputada opositora María Corina Machado, representante alterna de Panamá, Organización de Estados Americanos, OEA



Caracas, 25 mar.- El abogado constitucionalista Jesús Silva calificó de provocación política la conducta de la exdiputada opositora María Corina Machado por ejercer como representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Acorde con el letrado, durante una entrevista anoche en Venezolana de Televisión, la asistencia de Machado a la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, para denunciar supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, equivale a una causante de posible indignidad para la república venezolana.

Añadió, además, que el cargo de diputado es de dedicación exclusiva, no es posible que quien ha sido electo para representar al pueblo tenga otro ejercicio de tareas distintas a las atribuidas por el voto popular.

Precisó también que es incompatible el ejercicio de representante parlamentario de un circuito nacional y al mismo tiempo desarrollar tareas de representación diplomáticas en otra nación.

Acorde con Silva la participación de la exdiputada viola los articulo 149 y 191 de la Constitución.

El primero de ellos establece que ningún funcionario público puede "podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional".

También el Artículo 191 señala que "los diputados de la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes o académicas accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva". (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.