Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 28 de Marzo de 2014 - 15:28:40 | 609 | |

Deroga Rusia acuerdos con Ucrania, Yanukovich pide referendos

En este artículo: presidente Vladimir Putin, Consejo de Seguridad de Rusia, derogar los acuerdos con Ucrania, mandatario ucraniano, Viktor Yanukovich



Vladimir Putin, presidente rusoMoscú, 28 mar.- El presidente Vladimir Putin orientó hoy en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia derogar los acuerdos con Ucrania, en tanto el depuesto mandatario ucraniano, Viktor Yanukovich, llamó a realizar referendos en cada región del país.

En particular, el Jefe del Kremlin hizo énfasis en la eliminación de los entendimientos relacionados con la Flota rusa del mar Negro, rubricados el 28 de mayo de 1997 y el 21 de abril de 2010, bajo la presidencia de Yanukovich.

Putin encomendó a Defensa concluir la entrega de los bienes pertenecientes a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania basadas en Crimea que decidieron seguir prestando servicio a Kiev.

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, por su parte, informó que todos los uniformados ucranianos que decidieron continuar trabajando bajo la bandera de ese país abandonaron ya el territorio de Crimea y Sebastopol junto con sus familiares.

Añadió el titular que ya concluyó todo el cambio simbólico estatal en todos los cuarteles, unidades y buques que pasaron a la jurisdicción rusa.

Durante ese proceso, subrayó, no se permitió ningún acto ofensivo o de irrespeto a los militares y a los símbolos de Ucrania.

El Ministro pidió permiso al Jefe de Estado para ejecutar su disposición de entregar toda la técnica militar y el armamento perteneciente a Kiev.

Hablamos, además, de toda la flotilla y la Aviación, dijo Shoigu.

Putin reiteró al Ministro, asimismo, que se debe utilizar al máximo toda la experiencia profesional de los militares ucranianos y miembros de los cuerpos de Seguridad que pasaron a servir a Rusia.

Se mantendrán todos los títulos, grados, la calificación militar recibida por esos especialistas, y todo el estatus social y la retribución monetaria estará en correspondencia con la legislación rusa, dijo el jefe del Kremlin.

Los acontecimientos en Crimea demostraron el alto nivel de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia, resaltó Putin, quien agradeció a los efectivos por demostrar profesionalismo, contención, alto espíritu moral y calidad en sus filas.

Insistió en que todos los cuerpos del sistema de Seguridad de Rusia tienen la tarea de crear sus estructuras en Crimea y Sebastopol.

Con posterioridad, Putin entregó a debate de la Duma (Cámara baja parlamentaria) un proyecto de ley para la anulación de los acuerdos ruso-ucranianos, incluidos los de la Flota del mar Negro.

La Cancillería rusa, por su parte, notificó hoy a Ucrania la intención de iniciar el proceso de derogación de los acuerdos bilaterales concernientes a la permanencia de la Flota del mar Negro, en una nota enviada a la embajada de ese país en Moscú.

Rusia advierte en el texto que quedarán sin efecto las avenencias sobre la repartición de los bienes de la Flota entre los dos países, las condiciones de permanencia de la base en Sebastopol y de las transacciones intergubernamentales suscritas en Kiev el 28 de mayo de 1997.

Yanukovich, en tanto, llamó hoy al pueblo ucraniano a celebrar referendos en cada región del país, según informa la agencia Itar-Tass.

"Como Presidente que está con ustedes, llamo a cada ciudadano de Ucrania a no permitir a los usurpadores que les utilicen. Exijan la celebración de referendos para determinar el estatus de cada región dentro de Ucrania", declaró en un mensaje escrito al pueblo ucraniano, publicado por Itar-Tass.

En su opinión, los cambios inconstitucionales en la legislación sobre las elecciones presidenciales en Ucrania excluyen la posibilidad de unas elecciones honestas.  (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.