Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 31 de Marzo de 2014 - 09:04:10 | 751 | |

Un millonario en Sibanicú

En este artículo: Camagüey, KTP 2, Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC



Por Dainerys Torres Núñez/Radio Cadena Agramonte.

Quizás usted imagine que un millonario es quien atesora una gran fortuna monetaria. La distancia, el recorrido pospuesto y los inconvenientes del camino no impidieron que conociera al primero en Sibanicú, mas no en asuntos económicos, sino en arrobas* de caña, destinadas a la producción de azúcar en el central Siboney, durante la actual zafra en la provincia de Camagüey.

Edilberto Estrada Carrasco, operador de combinadas de tipo KTP 2 alcanzó esta categoría por vigésimo quinta ocasión. El amor que le profesa a las labores del corte mecanizado en los campos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “El Entronque” le llega desde pequeño, cuando, con 11 años de edad, aprendió a manejar estos pesados equipos.

Luego de dos años si ostentar esta distinción, Estrada Carrasco confiesa sentirse muy orgulloso pues con la ayuda de sus compañeros alcanzó estos resultados.

“Le prometí al jefe de pelotón que este año sería millonario, él me dijo que debía ser el primero del municipio y así fue. Para mí es un orgullo muy grande, pues creo un boxeador si no es olímpico no es boxeador, y un operador de combinadas, si no es millonario no está satisfecho”,  aclaró entre risas Estrada Carrasco.

La comprensión de la familia resulta vital para los trabajadores como Edilberto quien desde las cuatro de la mañana y hasta casi la media noche se apresta a los cortes cañeros en el pelotón Che Guevara de la UBPC “El Entronque” en Sibanicú.

A pesar de las dificultades y el déficit de piezas para los equipos, Estrada Carrasco y sus compañeros mantienen en buen estado las combinadas. Ellos realizan importantes innovaciones para que no  se detengan los cortes y no falte la caña para alimentar al Siboney.

Luego de recuperar su condición de millonario, este operador de combinadas  se propone continuar trabajando eficientemente para contribuir al desarrollo de su entidad y sellar los planes de producción de azúcar en el municipio y la provincia de Camagüey.  (Fotos de la autora)

*86,94 @ = 1 tonelada

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.