Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 31 de Marzo de 2014 - 10:30:52 | 486 | |

Aplica estrategia sector pecuario en Guáimaro ante efectos de la sequía

En este artículo: Guáimaro, Camagüey, Las Mercedes, Rectángulo



Guáimaro, 31 mar.- Aunque la sequía continúa agrediendo con fuerza a las entidades agropecuarias de los sectores estatal, cooperativo y campesino del municipio de Guáimaro, en la franja oriental de Camagüey, se aplican estrategias para paliar los efectos provocados por las escasas precipitaciones y poder cumplir los contratos en la producción de carne y leche vacunas.

En la unidad “Las Mercedes”, perteneciente a la Empresa estatal Rectángulo, reciben agua en camiones cisterna prácticamente todas sus vaquerías y las áreas de ceba, cría y ganado menor de esa entidad, donde los aceptables niveles de suplemento alimentario, a partir de la siembra en diferentes etapas, contribuyen a contrarrestar las negativas consecuencias de la falta de lluvias.

La reciente adquisición de seis máquinas para elaborar sacharina -a partir de caña, kingrass, leucaena y otras especies vegetales como piñón lechero y moringa, entre las más utilizadas- permite cerrar marzo con sobrecumplimiento en sus planes de venta de leche y carne al Estado, y evitar la depauperación y la muerte de vacunos y el ganado  menor.

Hoy la unidad “Las Mercedes” reporta solo dos muertes de animales adultos y ninguna cría ha fallecido, resultado también de mejoras derivadas de la introducción de paneles solares y cercas eléctricas en toda la entidad, el adecuado manejo de la masa y el uso racional de los pastos naturales.

En “Las Mercedes”, sus obreros construyen un centro de enfriamiento de leche con todas las condiciones para vender a la industria un producto de excelente calidad , con lo cual permite mejorar los ingresos de los 14 colectivos laborales que conforman esa unidad empresarial de base de la agricultura camagüeyana. (Katia Galindo/Radio Guáimaro) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.