Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Jueves, 03 de Abril de 2014 - 09:34:46 | 1176 | |

Premian a estudiantes y jóvenes con relevantes resultados

En este artículo: UJC, José Martí, OPJM



La Habana, 3 abr.- Vísperas del cuatro de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, una veintena de jóvenes con relevantes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa serán condecorados esta tarde en la capital cubana.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó a la AIN que en la gala político-cultural Soy Cuba, en el teatro Lázaro Peña, estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes recibirán la Orden Julio Antonio Mella y las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Buró Nacional de la vanguardia política juvenil.

Significó que quienes serán premiados en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba constituyen una muestra de los 150 jóvenes y colectivos seleccionados para recibir tales reconocimientos y la Bandera de Honor de la UJC, a propósito de los 52 abriles de esta organización y 53 de la “José Martí”.

De la cita en el “Lázaro Peña” dijo también que devendrá acto central conmemorativo, repaso a una historia fecunda y ocasión para cantarle a la Patria, a los sueños y al amor, y reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con la salvaguarda y continuidad de la Revolución.

Cabo Mijares precisó que en la gala político-cultural actuarán, entre otros destacados artistas, la agrupación Vocal Sampling, el trovador Eduardo Sosa, los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla y la joven cantante Laritza Bacallao.

La intérprete de Que suenen los tambores y otros éxitos, estrenó el viernes último el convite por el cuatro de abril con un concierto en Artemisa -el primero de una gira nacional-, y mañana será la gran atracción de la fiesta de cumpleaños bajo las estrellas por todo Carlos III, desde Infanta hasta Boyeros. (Texto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.