Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Jueves, 03 de Abril de 2014 - 12:59:53 | 611 | |

Comienza esta noche festival de música fusión Piña Colada

En este artículo: Ciego de Ávila, Arnaldo Rodríguez, Talismán, Piña Colada



-Grupo camagüeyano Rumbatá estará presente en las celebraciones.

Ciego de Ávila, 3 abr.- Un  concierto de Arnaldo Rodríguez y su Talismán abrirá esta noche las puertas del festival de música fusión Piña Colada, que se extenderá hasta el día seis en esta ciudad.

Organizadores del evento explicaron en conferencia de prensa, que la actuación del destacado compositor será el centro de las actividades festivas en espera de los aniversarios de la Unión de Jóvenes comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Esta oncena edición, dedicada a la EGREM en su aniversario 50, contará también con un concierto el sábado día cinco en el teatro Principal, en homenaje al  trovador Santiago Feliú, recientemente fallecido, y un conversatorio sobre la trova.

Yadilka Ordaz, comunicadora de la dirección de cultura en la provincia, destacó que el público disfrutará de las presentaciones de Gitano, Mediterráneo, Bony y Kelly, Qva Libre, Gretel Barreiro y Pura Birra, entre otros.

También actuarán para los avileños los representantes de la rumba  Rumbávila y Rumbatá y los trovadores Ray Fernández, Inti Santana, dúo Cofradía, así como también varios representantes del talento local.

En el anfiteatro de la ciudad habrá espacio para el rock, con los grupos   Konflict, Metástasis y Combat  Noise, en tanto la sede de la Asociación Hermanos Saíz acogerá a los cultores del hit hot Obsesión, Con-CQencia, Cantero y la Ak-Demia.

Ciego de Ávila, sede permanente, desde la segunda edición del Piña colada, exhibe resultados sobresalientes en la mezcla de elementos  populares y tradicionales, tanto en la danza, como la música, la artesanía y otras expresiones de la vida.

El evento se ha prestigiado con agrupaciones y artistas  de reconocimiento internacional como el ballet de Litz Alfonso, Habana Sax, Clave y Guaguancó, a la par que ha contribuido a promover a noveles creadores, sin que medie ninguna retribución monetaria.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.