Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 05 de Abril de 2014 - 09:49:32 | 587 | |

Homenaje a camagüeyanos destacados en diversos sectores

En este artículo: sable, Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Asamblea Provincial de Gobierno en Camagüey, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC



Camagüey, 5 abr.- Con la réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, la Asamblea Provincial de Gobierno en Camagüey reconoció al internacionalista Edelmiro González Martínez, poseedor de una relevante trayectoria como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 52 de esa organización, y el 53 de la de Pioneros José Martí, González recibió  la máxima distinción otorgada en el territorio a personas con una participación activa en la vida política, social, económica y cultural.

Miembro del Buró Nacional de la UJC en el año 1988, el homenajeado cumplió misión en Angola como instructor político de una brigada de tanques, donde sufrió un accidente que le provocó una discapacidad motriz, pero que nunca lo apartó de su vínculo con la vanguardia de la juventud cubana.

Emocionado, González Martínez comentó su agradecimiento por tan alto premio, y exhortó a los jóvenes a mantener los logros de la Revolución cubana, y a llevarlos a planos superiores.

Esa distinción se ha otorgado a personalidades como el Comandante en Jefe Fidel Castro,  y a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cubanos injustamente condenados en Estados Unidos por su lucha antiterrorista.

En ceremonia presidida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, esta ocasión también recibieron reconocimientos jóvenes destacados en los estudios, la producción, los servicios, la investigación y la cultura.

Yitsy Collante Pérez, una de las agasajadas por su labor en las Brigadas Técnicas Juveniles, destacó a la AIN el papel de la juventud en la innovación tecnológica y la sustitución de importaciones, a partir de la investigación científica desde las fábricas y centros productivos, generando soluciones en la base.

Por su parte, Noelis Hernández, miembro del Comité Nacional de la UJC, señaló que en Camagüey existe un sólido equipo de trabajo profesional, pero aún se deben fortalecer el liderazgo de los secretarios  de comités de base, y los aportes permanentes a la disciplina, el orden y la economía.

Otras personalidades destacadas por su apoyo a la UJC en el territorio recibieron la distinción Eternos Jóvenes Rebeldes, de esa organización.  (AIN) (Foto: adelante.cu) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.