Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 05 de Abril de 2014 - 10:23:19 | 717 | |

Presentan en Camagüey serie de animados dedicada a Los Cinco

En este artículo: “Cinco palmas y un pincel”, antiterroristas cubanos, Solidaridad, “Camilo Cienfuegos”



Camagüey, 5 abr.- La serie de animados “Cinco palmas y un pincel”, dedicada a los antiterroristas cubanos condenados a largas penas en cárceles de Estados Unidos, fue presentada aquí por Jordi Mata, presidente Asociación española de Solidaridad con la Isla “Camilo Cienfuegos”.

En  la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) tuvo lugar la presentación del material audiovisual, con guión inspirado en Los Cinco -como son denominados los patriotas cubanos internacionalmente- y dibujos del artista español Paco Bernal (con Síndrome de Down), llevados a la animación por el colectivo Les Marines, del país ibérico.

Mata explicó que se trata de cuentos cortos, pertenecientes al compendio “Cinco palmas y un pincel” -publicado hace dos años por Paco- en el cual plasma el sueño de miles de personas, que reclaman en varias partes del mundo la liberación definitiva de esos patriotas.

Los cuentos seleccionados son: “Gerardo y el Cardenal”, dedicado a Gerardo Hernández; “El Sol de la libertad”, a Fernando González; “Volar es soñar”, a René González; “Pantumaca”, a Antonio Guerrero; y “Sueño Blanco”, a Ramón Labañino.

Armando Pérez Padrón, vicepresidente primero de la UNEAC en Camagüey, agradeció tan hermoso gesto al Presidente de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, de la provincia española de Alicante, a la vez que envió un mensaje de aliento a Paco Bernal, por su apoyo constante a la causa de los Cinco pese a los problemas de salud que lo aquejan.

Por su parte, Jordi Mata evocó las palabras de Antonio Guerrero a Paco Bernal, en las cuales puntualiza que la vida del artista español "es una obra de amor. Rodeado del cariño de familiares y amigos, el Síndrome de Down no impidió que formara una personalidad extraordinariamente creadora".

Además, precisó que esos animados se presentaron recientemente en La Habana, durante la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, y próximamente se mostrarán en Holguín y en la ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte/PL) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.