Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 - 00:49:14 | 2189 | |

En La Habana reunión de expertos previa a VIII Cumbre del ALBA

En este artículo: La Habana, reunión de expertos, VIII Cumbre del ALBA, capital cubana, mecanismo regional, hotel Palco, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Consejo Ministerial de Programas Sociales, salud pública, Consejo Ministerial de Complementación Económica, sectores agrícola, energético, industrial, minero, construcción, telecomunicaciones, Comisión Política del ALBA, cancilleres, ministros de Relaciones Exteriores, mandatarios, jefes de delegaciones, presidente venezolano Hugo Chávez, líder de la Revolución cubana Fidel Castro



VIII Cumbre del ALBA.La Habana, 11 dic.- La reunión de expertos que antecede a la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sesionó este viernes la capital cubana, con delegaciones de las nueve naciones integrantes de ese mecanismo regional.



El hotel Palco, del Palacio de Convenciones de La Habana, acogió a los representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

En el encuentro, el Consejo Ministerial de Programas Sociales examinó los logros, alcances y perspectivas de los esfuerzos que ha realizado y proyecta el ALBA en el terreno de la salud pública, entre otros pasos de beneficio social en la región.

El Consejo Ministerial de Complementación Económica agrupó a expertos que evaluaron el desarrollo en los sectores agrícola, energético, industrial y minero, de la construcción y en las telecomunicaciones.

La Comisión Política del ALBA también sesionó en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.

Este sábado, este grupo proseguirá sus trabajos a nivel de cancilleres, con los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones que conforman el ente integracionista regional, en tanto el 13 y 14 tendrá lugar la reunión de mandatarios y jefes de delegaciones.

La VIII Cumbre del ALBA se realiza en La Habana a propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez, cuando se cumplen cinco años del surgimiento de la propia Alianza, fundada junto al líder de la Revolución cubana Fidel Castro. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.