Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 - 01:02:58 | 1240 | |

Mayor solidaridad mundial por liberación de antiterroristas cubanos

En este artículo: solidaridad mundial, liberación de antiterroristas cubanos, Los Cinco, Cinco Héroes, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, cinco cubanos, luchadores contra el terrorismo, Ramón Labañino, René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Alicia Jrapko, Cuba, presidente estadounidense Barack Obama



Libertad para Los Cinco.La Habana, 11 dic.- Movimientos de solidaridad en Estados Unidos, Alemania y Venezuela subrayan la injusticia que comete Estados Unidos al mantener en prisiones, desde 1998, a cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.



El Comité estadounidense de Solidaridad con Los Cinco organiza actos en varias ciudades norteamericana, para continuar sensibilizando a la opinión pública nacional sobre la situación en que están sumidos, por la política de doble rasero de Washington.

Cubadebate reproduce un comunicado del grupo, en el cual se precisa que la agenda empezará a aplicarse este viernes en San Francisco, California, con un concierto de homenaje a Ramón Labañino, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

En la gala, la coordinadora del Comité, Gloria La Riva, leerá pormenores del caso y hará hincapié en la resentencia de Ramón y Fernando, a quienes el pasado martes la jueza federal Joan Lenard dictó en Miami sanciones menos largas, pero no por ello menos injustas.

Asimismo, el Comité planea inaugurar mañana una exposición con obras del héroe cubano Antonio Guerrero (resentenciado en octubre último) en la ciudad de Albuquerque, la cual quedará abierta al público hasta el próximo ocho de enero, refieren sus organizadores.

Un día después, la Alianza Martiana de Miami, compuesta por organizaciones progresistas de la comunidad cubanonorteamericana, demandará en un foro público la liberación inmediata de Los Cinco, como son llamados por el movimiento de solidaridad mundial.

El sitio digital también publica este viernes el poema de Antonio inspirado en la historia escrita por Alicia Jrapko, que publicara Cubadebate, acerca del cuidado que Gerardo Hernández le dispensó a Cardenal, el ave con la que convivió en su celda de la prisión de alta seguridad de Victorville, California.

Harri Grünberg, coordinador del grupo de solidaridad Cuba Sí, que cuenta con grupos regionales en toda Alemania, aseguró en la ciudad cubana de Sancti Spírítus que el pueblo alemán exige la liberación incondicional de los héroes antiterroristas encarcelados.

Explicó que sus miembros han enviado cartas al presidente estadounidense Barack Obama para que atienda el reclamo internacional y libere a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

En Caracas, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba condenó igualmente la decisión del Gobierno estadounidense de mantener prisioneros a Los Cinco, y al propio tiempo convoca a mantener la lucha en apoyo a su inmediata liberación. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.