Martes, 19 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 849 | |

Positivo saldo de Feria cubana de Construcción para desarrollo de inversión extranjera

En este artículo: X Feria Internacional de la Construcción, PABEXPO



La Habana, 12 abr.- La X Feria Internacional de la Construcción concluyó este viernes en PABEXPO con la participación de 162 expositores de 23 países. La nación cubana estuvo representada por varias empresas proyectistas, constructoras y una amplia representación de la industria de materiales.

La bolsa comercial permitió intercambios de experiencias entre especialistas y empresarios con presentación de productos, de nuevas tecnologías e innovaciones dirigidas hacia los procesos inversionistas, en sectores sociales, hídricos, del turismo y viales.

Paralela a esta cita tuvo lugar una conferencia científico técnica del sector, destinada a evaluar conocimientos, proyectos, investigación, rehabilitación y desarrollo tecnológico donde expertos de la construcción expusieron sus experiencias.

Los países con mayor presencia este año, en PABEXPO fueron México, Italia, la República Popular de China, España y Venezuela, de este último asistió el ministro de la construcción, Ricardo Molina, quién ofreció una conferencia de prensa donde abordó las misiones que benefician a la población, en especial al desarrollo constructivo de viviendas que inició el Comandante Hugo Rafael Chávez.

Además se refirió entre otros temas al enfrentamiento de su gobierno bolivariano contra los intentos de golpe de Estado de la derecha. En esta X Feria Internacional de la Construcción se analizó igualmente el requerimiento de calidad en los trabajos ejecutados, especialmente en el diseño y conservación de vías para el tránsito automotor.

Empresarios nacionales y de otros países mostraron en PABEXPO diversos productos, recursos materiales, herramientas y equipos vinculados con el sector de la construcción, así como los medios de protección, tan necesarios en la ejecución de obras.

Actualizarse respecto a las tecnologías e intercambiar con expositores de otras latitudes fue uno de los propósitos de la X Feria Internacional de la Construcción (FECONS 2014), así lo reconocen el Director General de la Empresa Roca Real, Jaime Hernández Herrera quien valoró la cita como una oportunidad para mostrar los cinco tipos de mármol procesados en Cuba. Aseguró el directivo que expusieron en PABEXPO las planchas de mármol producida por la planta de Jiguaní comercializada como rublo exportable, en México, la República Popular de China, Polonia, Alemania y otros países de la región del Caribe.

FECONS tiene lugar en La Habana cada dos años y es la ventana al mundo del quehacer constructivo de nuestro país.

Uno de los que vino por primera vez fue el presidente del Grupo ESPIROFLEX, Bruno Sánchez Hellín, proponiendo tubos y mangueras flexibles para uso industrial, de jardinería y de gas licuado. Esta última llegaba a Cuba por la vía de terceros, ahora con su presencia como fabricante, puede lograr un suministro estable y directo, sin intermediarios, que solo logran encarecer el producto.

FECONS 2014 ha sido un evento internacional de interés económico, después de que los parlamentarios cubanos aprobaron la nueva Ley de Inversión Extranjera, normativa que busca atraer capitales foráneos como alternativa para la necesidad de desarrollo del país. (Texto y foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.