Martes, 22 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 - 16:41:45 | 1289 | |

Destaca Hugo Chávez trascendencia del ALBA

En este artículo: Fidel, Raúl, Hugo Chávez, ALBA, La Habana, Consejo de Estado, Ministros de Cuba, José Martí



Destaca Hugo Chávez trascendencia del ALBALa Habana, 12 dic.- Un saludo para Fidel,  Raúl y el pueblo de Cuba, trasmitió el presidente venezolano Hugo Chávez, al tiempo que elogió la trascendencia del ALBA, tras su arribo este viernes a La Habana para participar los días 13 y 14 en la Cumbre de ese proyecto integrancionista.
El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejo de Estado y Ministros de Cuba, le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí.

Luego del saludo inicial entre ambos mandatarios, el líder de la revolución Bolivariana dijo a la prensa nacional y extranjera que había llegado a La Habana, donde nació el ALBA hace cinco años, y venía a conmemorar ese hecho histórico.

Chávez también asistirá este sábado a la clausura de la Comisión Mixta Cuba Venezuela y la firma de un conjunto de nuevos convenios  para el 2010, que alcanzan casi los tres mil millones de dólares.

Entre los proyectos, Chávez mencionó el cable submarino para las comunicaciones que enlazará a ambas naciones.

La unión entre los países de integrantes de la ALBA es un paso previo a la liberación plena de nuestros pueblos, afirmó el estadista venezolano.

Venezuela y Cuba mantienen una estrecha relación política y económica hace una década, desde que Chávez llegó al poder.

La colaboración entre ambas naciones abarcan sectores como la salud,la educación,el deporte,los medicamentos,la pesca,el petróleo y la petroquímica, entre otros.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y  otros dirigentes y funcionarios del  Gobierno cubano acudieron también a recibir en el aeropuerto de La Habana al Presidente venezolano, que llegó acompañado de su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y otros colaboradores.

La ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.(AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.