Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 16 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 322 | |

Conversaron sobre crisis ucraniana Ban Ki-moon y Putin

En este artículo: ONU, Ban Ki-moon, Rusia, Vladimir Putin, Ucrania



Naciones Unidas, 16 abr.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogaron sobre la crisis de Ucrania y, en particular, trataron la grave situación en el este del país.

Según una nota de prensa de la Oficina del Portavoz del Secretario General, durante la comunicación telefónica, Ban manifestó alarma por los acontecimientos en regiones orientales ucranianas como Donetsk, donde sectores populares reclaman la federalización y mayores poderes económicos.

La conversación transcurrió en un contexto marcado por el comienzo de la ofensiva lanzada por el Gobierno golpista de Kiev contra las zonas sublevadas. El diplomático sudcoreano también expresó al mandatario ruso que cualquier escalada en la crisis puede provocar impredecibles consecuencias, lo cual exige un esfuerzo colectivo para reducir las tensiones.

La nota circulada aquí este martes, solo hace mención a los puntos de vistas de Ban, como es usual en los casos de sus encuentros con líderes y dirigentes.

Este lunes, el Secretario General conversó con el autodesignado presidente interino de Ucrania, Alexander Turchynov, a quien señaló preocupación por la crisis en ese país, y la necesidad de actuar con cordura.

De acuerdo con su portavoz, Stephane Dujarric, el alto funcionario trasladó entonces su inquietud por la presencia de civiles armados en el sureste ucraniano, tanto entre los manifestantes antigubernamentales como los partidarios de las autoridades golpistas.

Diversos reportes reflejan que grupos neonazis participan en la ofensiva lanzada por Kiev para tratar de recuperar el control en territorios orientales.

Esos mismos sectores violentos propiciaron en febrero pasado el derrocamiento del presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y la llegada al poder de nuevas autoridades, encabezadas por Turchynov.

Rusia desconoce al Gobierno impuesto tras las revueltas, por considerarlo fruto de una asonada golpista, mientras Estados Unidos y la Unión Europea lo apoyan. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.