Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1501 | |

En la llanura camagüeyana crece el ALBA

En este artículo: Río Bravo, Alianza Bolivariana, ALBA, hegemonía capitalista, Instituto Superior de Ciencias Médicas, Por los caminos del ALBA, Escuela Latinoamérica de Ciencias Médicas, Tuan Nguymen Pham



Por Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 13 dic.- Como una verdadera tesis de humanismo hoy se extiende desde el Río Bravo hasta la Patagonia, la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), para lograr la integración, luchar contra la pobreza y la exclusión social, fomentada por los intereses de hegemonía capitalista.


Cuba fue uno de los primeros países en incorporarse a este movimiento de solidaridad y resistencia llevado a cabo por los pueblos hermanos, liderada por Venezuela.

Una muestra inequívoca de ese propósito es el apoyo cubano a la creación de nuevos espacios de interés común que permitan constituir alianzas estratégicas y presentar posiciones comunes.

Es por ello que la formación  de profesionales latinoamericanos en Camagüey es una realidad,  sentimiento de solidaridad con otras naciones que nos legó José Martí.

Con aires de integración en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey, se forman cientos de médicos de países hermanos, quienes andan por la vida con pasos seguros “Por los caminos del ALBA”.

Estos galenos al asumir la hermosa labor de salvar vidas humanas, expresan el profundo agradecimiento a la Revolución cubana y al comandante en jefe, por permitirles crecer profesionalmente para ayudar a los más necesitados.  

Elisa Bouza es una joven brasileña estudiante de la Escuela Latinoamérica de Ciencias Médicas.  Elisa expresó con orgullo su satisfacción por estudiar en un país como el nuestro.

Otras jóvenes como ella, a partir la formación profesional adquirida en Camagüey, podrán contribuir a elevar los indicadores de salud en diferentes regiones del planeta, deprimidos en los últimos tiempos por las políticas neoliberales, promotoras del consumismo y la privatización de los servicios de salud.

El joven vietnamita de medicina Tuan Nguymen Pham, reconoce la calidad del proceso de formación cubano a la vez que manifestó su rechazo a las guerras, atentados y otros perjuicios del imperialismo hacia su país y a otras regiones del planeta.

En la fértil llanura camagüeyana seguirá creciendo la justicia y la esperanza para quines desafían a las fuerza poderosas del mundo.

La mejor arma, el deseo multiplicado de miles de hombres y y mujeres de todo el planeta, empeñados en hacer valer los principios de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, un vía eficaz en la conservación de la especie humana.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.