Viernes, 19 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 562 | |

Guáimaro acogerá celebración central camagüeyana por Día del Campesino

En este artículo: recuperación ganadera, campo, economía Guáimaro, 17 de mayo, Día del Campesino



Camagüey, 22 abr.- El trabajo sostenido y esmerado en la recuperación ganadera, así como el aporte de los hombres y mujeres del campo a la economía de la provincia, fue clave en la selección del municipio de Guáimaro, el más oriental de Camagüey, como sede de las actividades centrales en el territorio agramontino por el 17 de mayo, Día del Campesino.

Aida Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, al ofrecer la información, destacó la labor efectiva de los miles de asociados de ese municipio, tanto en el aporte de leche a la industria, a la cual han entregado ya más de un millón de litros sobre el plan, como en las producciones de cultivos varios y tabaco.

Los campesinos guaimareños sobresalen, además, constante enfrentamiento al delito en sus tierras, como resultado del trabajo conjunto con las comunidades y el Ministerio del Interior (MININT).

En la recuperación ganadera, Guáimaro es piloto en la provincia en el montaje y funcionamiento de los centros de enfriamiento de leche, recuperación de vaquerías, ubicación de cercas eléctricas y paneles solares, equipos estos últimos con los que también se benefician las familias campesinas.

También resultaron destacados, en ocasión del Día Campesino, que se festeja en Cuba cada 17 de mayo, los municipios de Vertientes, Najasa, Florida, Céspedes y Jimaguayú, agregó la presidenta de la ANAP en  Camagüey.  (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.