Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 13 de Diciembre de 2009 - 22:02:46 | 2348 | |

Opinan en municipio camagüeyano de Nuevitas sobre beneficios del ALBA en Latinoamérica

En este artículo: municipio camagüeyano, Nuevitas, beneficios del ALBA, Latinoamérica, Nuevitas, La Habana, capital de los cubanos, República Bolivariana de Venezuela, Operación Milagros, colaboración solidaridad, Operación Manuela Espejo, Dermatología, Hospital Clínico Docente Amalia Simoni, Camagüey, Socialismo del siglo XXI, presidente Hugo Chávez Frías, Fidel Castro, Latinoamérica, Caribe, justicia equitativa



Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA.Nuevitas, Camagüey, 13 dic.- Beverly Torriente Torriente, es una joven Licenciada en Medicina. Ella siguió con atención el X encuentro Cuba-Venezuela y ahora la Octava Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que tiene por sede a La Habana, la capital de los cubanos.



“Considero que el ALBA es positiva para todos, es la única forma que tenemos de seguir adelante, de ayudarnos mutuamente, ejemplos hay muchos”, comentó en un intercambio con otros vecinos del barrio.

“Yo me desempeñé como médico general integral, durante casi cuatro años, en la República Bolivariana de Venezuela, mis experiencias son positivas y veo como fructifica el ALBA entre estos dos países y muchos más de la región. Podría señalar las ventajas para ambos.

Nosotros hemos ampliado y modernizado la red de policlínicos en todos los municipios y es gracias a ese convenio de colaboración. Qué decir de la Operación Milagros, cuántos cientos de miles de latinoamericanos han recuperado la visión o la han mejorado, y todo gracias a la colaboración y solidaridad.

Igual sucede con otros modos de manifestar la solidaridad hacia los necesitados, como la Operación Manuela Espejo, que amplía su horizonte en el continente para que las personas discapacitadas tengan una mejor atención médica y social”.

También en Nuevitas se puede palpar la particularidad de los proyectos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)  en diferentes industrias y el Puerto, pero sobre todo en el personal que viaja hasta donde se necesite, ya sea médico, técnico, o maestro. Es una forma de ayudar, de buscar mecanismos y vías que permitan la coexistencia pacífica, el desarrollo económico, social y cultural, y sobre todo, el deseo de compartir con los hermanos, de cuidar el entorno, de vivir satisfactoriamente.

Actualmente Beverly Torriente Torriente cursa la especialidad en Dermatología, en el Hospital Clínico Docente “Amalia Simoni” de Camagüey. Ella se siente comprometida con su tiempo y con los pueblos hermanos, por eso no dudó en prestar sus servicios como médico en la República Bolivariana de Venezuela, donde aprendió a ver la sociedad negativa heredada del capitalismo, que ahora se transforma para desarrollar el Socialismo del siglo XXI como lo denominara su presidente Hugo Chávez Frías, quien junto a Fidel Castro idearon esta alianza para unir a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. La luz de un futuro prometedor de justicia equitativa para todos por igual. (Tomado de Radio Nuevitas en Internet).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.