Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 25 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 6659 | |

Hospital Materno de Camagüey: Beneficios para todos (+ Fotos.)

En este artículo: Hospital Materno, Camagüey, materno infantil, Ana Betancourt de Mora



Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.

Una notable mejoría experimentan las condiciones materiales del hospital materno infantil “Ana Betancourt de Mora”, en la provincia de Camagüey, luego de un amplio proceso de reparación e inversiones que allí se ejecuta, y redunda en mayor calidad en la atención a los pacientes y confort para ellos y los trabajadores del centro.

El doctor Sigfrido Valdés Dacal, director  de esa unidad de Salud Pública, precisó que las mejoras se aprecian en las condiciones de los cubículos de hospitalización, sillones para acompañantes, agua fría en las salas, ventiladores, teléfonos y reparación total de los baños, cuestiones que humanizan la estancia de las pacientes  allí.

Actualmente, en ese hospital camagüeyano se trabaja en la reparación del laboratorio central y en  una necesaria inversión del bloque de Radiología, a lo que se suman las faenas en la central de esterilización y la reconstrucción general del bloque ginecológico y de consulta externa, conocido como “El Centenario”, el cual debe quedar concluido para julio venidero.

Si bien la envergadura de las obras pudo haber ocasionado algunas molestias a pacientes y familiares, el doctor Valdés destacó el cuidado y dedicación que se ha mantenido para minimizar tales afectaciones sin dejar de prestar ninguno de los servicios que brinda la Maternidad  agramontina.

Durante el pasado año, precisó el galeno, atendieron allí más de seis mil 500 nacimientos, cifra similar a la de etapas anteriores, y se realizaron más de cinco mil  cirugías  ginecológicas. (Fotos de la autora y archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

jhonathan Caraucan
Domingo, 04 de Junio de 2017 - 16:34:05

Saludos, hombres y mujeres que día a día hacen del Materno Infantil Ana Betancour de Mora uno de los mejores de Cuba y de Latinoamérica, con ética, mística y mucha responsabilidad. Desde aquí, en Venezuela, mi respeto y consideración.

ariel figueras
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 - 12:39:35

El trabajo que esta haciendo Tapia en Camagüey es muy bueno. Radio Cadena Agramonte, felicidades para su colectivo de trabajadores por su labor.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.