Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 2663 | |

ALBA: su importancia es ratificada por Raúl Castro y Hugo Chávez

En este artículo: ALBA, Raúl Castro, Hugo Chávez, La Habana, presidentes de Cuba, Venezuela, VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, capital cubana, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ofensiva imperialista, gobierno norteamericano, países progresistas, Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, bases militares en Colombia



De izquierda a derecha, Hugo Chávez y Raúl Castro respectivamente.La Habana, 13 dic.- Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, respectivamente, elogiaron este domingo el rol de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que sesiona en la capital cubana.


Es una reunión magnífica, comentó Raúl en respuesta a una pregunta sobre los primeros resultados del encuentro, que comenzó este domingo en el Palacio de las Convenciones de La Habana y concluirá este lunes.

Publicaremos todo lo que se pueda, pues las deliberaciones tienen que ser a puertas cerradas por la envergadura y seriedad de los temas que discutimos, agregó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Chávez, por su lado, abogó por fortalecer el ALBA y denunció la ofensiva imperialista del gobierno norteamericano, que trata de frenar el avance de los países progresistas y recuperar su patio trasero.

Calificó de amenazas las recientes declaraciones de Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, contra Bolivia, Venezuela y todos los integrantes del ALBA.  

Citó hechos de esa política agresiva en aumento, con los casos del golpe militar que derrocó en junio pasado al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y el  establecimiento de siete bases militares en Colombia.       

Nosotros, por nuestra parte, hemos acordado y ratificado la necesidad de fortalecer el ALBA desde todos los puntos de vista, sobre todo político y económico, aseguró el mandatario venezolano.

Raúl y Chávez hicieron declaraciones a la prensa, tras tomarse la foto oficial en unión de los jefes de Estado y de delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela.

La agrupación integracionista y de complementación económica para la región latinoamericana y caribeña surgió en 2000 por iniciativa de Cuba y Venezuela con  el nombre de Alternativa Bolivariana, pero después se transformó en Alianza. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.