Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 27 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 4817 | |

Para la práctica del Tai Chi no hay límite de edad

En este artículo: Día Internacional del Tai Chi, Chi Kung, Artes Marciales Filosóficas



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.

Con una bella demostración de participación y dominio de la técnica, los camagüeyanos celebraron este último sábado de abril el Día Internacional del Tai Chi y el  Chi Kung, conceptuados entre las Artes Marciales Filosóficas.

El parque Agramonte, en el Centro Histórico de la capital camagüeyana, fue el escenario escogido por los seguidores de la milenaria técnica, a la cual se le atribuyen comprobados beneficios, pues no limita edad o sexo para su práctica.

Conocido como “meditación en movimiento” e ideal para reducir el estrés, el Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto, que nació en China hace miles de años.

Siguiendo el principio de salud total o salud holística de “mente sana en cuerpo sano”, su práctica constituye una excelente alternativa, por ser un ejercicio suave que puede traer muchos beneficios para la salud, la mente y el cuerpo, afirman los especialistas.

Considerada una medicina alternativa y, según estudios, su práctica reduce la presión arterial alta, aumenta el equilibrio y la flexibilidad, fortalece los músculos, reduce la depresión y la ansiedad, evita las caídas en adultos mayores, fortalece la salud cardiovascular, ayuda a dormir mejor, alivia el dolor crónico, incrementa la agilidad y la energía, y produce una sensación de bienestar y de armonía general.

Es por ello que muchos aprecian que estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Yusmel Muriel Barrera, representante de la Escuela Cubana de Wushu y profesor de Cultura Física, informó que en tierras agramontinas se ha fortalecido lo que pudiera llamarse importante movimiento por una salud más sana. Además de de la capital provincial -dijo-  hay seguidores de esta manifestación en Vertientes, Esmeralda y Florida, pues el Chi Kung lo puede ejercitar  cualquier persona, no importa su estado de salud o años. (Fotos del autor.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.