Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1431 | |

ALBA: única vía para el desarrollo de los países empobrecidos

En este artículo: ALBA, desarrollo, países empobrecidos, aval médico, social, estomatólogo, Nuevitas, Camagüey, República Bolivariana de Venezuela, Tierra de Bolívar, Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América, método cubano Yo sí puedo, alfabetizados, Bolivia, convenios Cuba-Venezuela



Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.Nuevitas, Camagüey, 13 dic.- Muchas son las vivencias y anécdotas que enriquecieron el aval médico y social del doctor Enrique Bravo Fernández, estomatólogo nuevitero, quien se desempeñó como colaborador de la salud en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El tiempo de permanencia en la Tierra de Bolívar le posibilitó consolidar los conocimientos de la especialidad, pero sobre todo, la diferencia social heredada de un capitalismo y la transculturación colonial, donde solo se extraían los recursos naturales del país con el consiguiente empobrecimiento de los que allí viven.

Ahora, gracias a la Alianza Bolivariana para las Américas, conoce de proyectos sociales que elevan la calidad de vida, como son las misiones Barrio Adentro, extendida al deporte, o los proyectos técnicos en sectores industriales y educacionales. Así llegó el método cubano “Yo sí puedo”, con el cual fueron alfabetizados millones de venezolanos, extendidos también a Bolivia y otros países de la región.

Por eso este galeno le concede gran importancia a los convenios Cuba-Venezuela, al ALBA, única vía para el desarrollo de los países empobrecidos por la indiscriminada manipulación de compañías extranjeras.

“Esta alianza es palpable además en proyectos económicos,  sociales, culturales. Todos comercian con un denominador común, el intercambio sin especulación, con igualdad de intereses”.
Enrique está de regreso en su tierra natal, Nuevitas, luego de cinco años de prestar servicios como estomatólogo en Venezuela, donde dejó su impronta educativa y solidaria. Y es así que forma parte de la Alianza Bolivariana para las Américas. Se siente dentro de ella; donó su granito de arena como buen cubano.

Satisfecho disfruta de sus vacaciones pero dispuesto está a continuar nuevos proyectos, ya sea en el país que lo vio nacer o donde la humanidad lo reclame. “Esta es una enseñanza que se transmite de generación en generación y no desfalleceré por contribuir donde me necesiten”, agregó el Doctor Bravo. (Tomado de Radio Nuevitas en Internet).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.