Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Abril de 2014 - 10:21:57 | 1117 | |

Primero de Mayo desde mi mirada

En este artículo: 1ro de mayo, fiesta de los trabajadores, plazas, calles, avenidas, bateyes



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.

Para nadie es secreto que el 1ro de mayo en Cuba es una auténtica fiesta de los trabajadores. En esa fecha,  miles de personas se reúnen en plazas, calles, avenidas y bateyes para patentizar su respaldo a la obra de la Revolución que nos ha hecho mejores a todos.

¿Cómo veo esa celebración proletaria?

Desde hace casi 20 años, para mí el 1ro de mayo tiene connotaciones especiales. No solo me levanto temprano para ir a la Plaza; también asumo, junto a mis compañeros, la responsabilidad de llevar a todos los pormenores de la ocasión.

Ver cómo desfilan los trabajadores con sus familias, ver a los niños en hombros de sus padres; ver a los jóvenes derrochando alegría, colorido y entusiasmo, no tiene  comparación. Hacer llegar esas imágenes a quienes nos escuchan desde sus casas o centros laborales es un gran reto que hay que enfrentar con preparación y sentido del deber. Igualmente, con mucha alegría.

Y eso es también para mí el 1ro de mayo: la oportunidad de transmitir alegría, optimismo, de multiplicar desde las ondas hertzianas los resultados de la provincia en los más diversos sectores de la economía. Es, además, el momento de dar a conocer los retos del territorio agramontino para la actual etapa de trabajo.  

Retos que no son pocos; entre ellos, concluir la zafra azucarera; llevar adelante y con éxito el programa de beneficio social en todos los municipios; continuar las obras por el  aniversario 500 de la ciudad de Camagüey y de materializar la máxima calidad posible en la prestación de los servicios.

Si hubiera que resumir esos retos en una expresión, no puede ser otra que la materialización de los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, aprobada en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.  

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, nos convocó a que este 1ro de mayo tiemble la tierra en toda Cuba ante el paso firme de los trabajadores en el desfile proletario, y no tengo dudas de que así será.

Este 1ro de mayo, también me levantaré temprano; alistaré mis mejores energías para, otra vez, compartir con los oyentes de Radio Cadena Agramonte y del sistema radial agramontino detalles de una fiesta proletaria, singular y única; la fiesta de un pueblo trabajador en Revolución. (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.