Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 01 de Mayo de 2014 - 12:46:55 | 926 | |

Ecos de la fiesta camagüeyana por el día del proletariado mundial

En este artículo: trabajadores camagüeyanos, desfile, 1ro. de mayo, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, productivos y eficientes



Por Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte.

Una ola gigante de trabajadores camagüeyanos desfiló este jueves 1ro. de mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, con el compromiso de ser más productivos y eficientes.

El sector educacional, bloque que inició la marcha proletaria, alzó sus voces para reafirmar su pleno respaldo al modelo económico cubano y a la máxima dirección del país.

Raudelina Pérez Sayas, educadora agramontina, dijo en medio de toda aquella algarabía, que la masiva participación de los trabajadores y su familia en este desfile es una respuesta de reafirmación del pueblo cubano a la máxima dirección del país y una demostración de que todo el pueblo cubano acompaña a la Revolución y sus conquistas.

Por su parte, Alejandro Villa Véliz, maestro de la escuela Roberto Estévez, refirió que la celebración del 1ro. de mayo en Cuba es un derecho de todos los trabajadores y del pueblo en general.

Y en un país tan solidario como el nuestro no podía faltar este día la presencia de los jóvenes de naciones hermanas que estudian en Camagüey, para expresar su amor hacia esta otra Patria.  

Tarcisio Freite Santana, alumno brasileño de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en el territorio agramontino, señaló que es importante para él marchar junto al pueblo cubano en el Día Internacional de los Trabajadores, porque es una forma de agradecimiento y reciprocidad, y de apoyo al proceso de actualización que lleva a cabo la Isla.

Hasta la Plaza Ignacio Agramonte y Loynaz llegó también la colombiana Diana Milena Rivera, otra estudiante de la ELAM, y para quien participar en el desfile camagüeyano por el 1ro. de Mayo tiene como significación el mostrarle al mundo que Cuba no está sola, y que en nuestra región existen auténticos procesos emancipadores.

Los trabajadores del sector de la salud en el territorio también se dieron cita en la celebración de la fiesta del proletariado mundial en la tierra de los tinajones.

Marta Morel, Licenciada en Enfermería del Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de la provincia agramontina, comentó que desde los inicios de su vida profesional asiste a todos las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores, porque “son una gran fiesta del proletariado cubano y del mundo, aunque en muchos países las celebraciones tienen otro matiz”.

La también Licenciada en Enfermería Amalia Rodríguez, del Hospital Materno Ana Betancourt de Mora, dijo que desfilar el 1ro. de Mayo en Cuba, es un derecho que tienen todos y una manera de reafirmar el compromiso con la Revolución y sus máximos líderes.

En apoyo a la actualización del modelo económico por el logro de una sociedad más próspera, los trabajadores camagüeyanos desfilaron unidos este jueves, día del proletariado mundial.

La fecha se celebra en honor a los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.

La tradición nació cuando la Segunda Internacional acordó en París, en julio de 1889, organizar una gran manifestación mundial en la que los trabajadores emplazaran a los poderes públicos ante la obligación de reducir la jornada de trabajo y otras resoluciones del Congreso Internacional de París. (Foto: Pedro Paneque Ruiz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.