Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - 14:04:34 | 1354 | |

Evo Morales destaca necesidad de estar preparados para enfrentar al imperio

En este artículo: VIII Cumbre del ALBA, Evo Morales, yanki, Washington, Estados Unidos, EE.UU



EVO MORALES destaca necesidad de estar preparados para enfrentar al imperio Esta VIII Cumbre del ALBA es una nueva experiencia para compartir con los procesos revolucionarios en base a la conciencia de los pueblos, dijo el mandatario boliviano Evo Morales, quien señaló la necesidad de estar preparados, junto a nuestros pueblos, para enfrentar cualquier agresión o invasión del imperio norteamericano.


Evo significó que los debates de la magna reunión también permiten experiencias, pero también más compromisos en la defensa de nuestras naciones frente al imperialismo yanki.

Esa es la lucha histórica, añadió, de nuestros antepasados en el periodo colonial, en las repúblicas, durante las dictaduras militares y los gobiernos neoliberales.

El Presidente de esa nación andina destacó que ahora se cuenta con muchos otros procesos revolucionarios en otros países y no solamente con el de Cuba y manifestó su certeza de que no va a lograr detener esas justas causas, a pesar de la amenaza, la advertencia del imperio con el golpe de Estado en Honduras.

Manifestó que mucho alentó a los pueblos de Bolivia y de Latinoamérica la resistencia de la Revolución cubana frente a Washington.

Enfatizó que Estados Unidos tiene que cambiar sus actitudes coloniales y patronales, algo que calificó de indeseable, si quiere tener buenas relaciones con sus vecinos al Sur del río Bravo, "pero eso todavía no lo entienden", aseguró.

Señaló que en este nuevo milenio ellos (EE.UU.) piensan que van a seguir dominando e imponiéndose a los pequeños países, pero por encima de cualquier situación económica y social "tenemos dignidad y soberanía y tiene que respetarla", concluyó el estadista andino.(Tomado de Granma Nacional).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.