Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Jueves, 01 de Mayo de 2014 - 16:48:05 | 1003 | |

Masivo desfile estremece plaza camagüeyana

En este artículo: masiva manifestación, Revolución, Socialismo, Cuba, marcha, 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajdores



Camagüey, 1ro. may.- En una masiva manifestación de apoyo a la Revolución y al Socialismo en Cuba se convirtió la marcha por el 1ro de mayo –Día Internacional de los Trabajdores- en la capital agramontina, donde más de 200 mil camagüeyanos hicieron “temblar” la tierra y demostraron que somos un pueblo que nacimos para vencer y no para ser vencidos.

En la fiesta obrera trabajadores, campesinos, estudiantes y pueblo en general desfilaron de forma decidida, alegre y organizada y demostraron que son la nueva caballería del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz , lista para llevar adelante las transformaciones económicas que vive el país.

Tania Díaz Bermúdez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en la provincia de Camagüey, dijo en la alocución centrales que dio inicio al desfile que entre las múltiples motivaciones de este año sobresalen  los aniversarios 75 de la creación de la CTC, el cuarenta de la desaparición física del capitán de la clase obrera Lázaro Peña y la necesidad de cumplir los acuerdos del vigésimo congreso de la organización.

Luego sobrevinieron dos horas y media de apretada marcha por la Patria en la que participaron 18 bloques integrados por trabajadores de todos los sectores de la sociedad quienes con múltiples iniciativas llenaron de dinamismo y colorido la histórica plaza camagüeyana.

Predominaron los colores rojos los colores de la bandera cubana, azul y blanco, y en el que estaban presentes los 17 sindicatos que existen en la provincia, siendo los más representativos, el de Educación, la Salud Pública, la Construcción, el Transporte y el de Comercio y Gastronomía, entre otros.

Como cada jornada de mayo, con mucha alegría y entusiasmo, los trabajadores camagüeyanos demostraron su unidad en torno a su revolución y patentizaron su rechazo al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, su pleno apoyo a la paz mundial y volvieron a exigir que sean liberados los TRES héroes antiterroristas cubanos, que están presos injustamente en las “entrañas del monstruo”.

En la tribuna de la trascendental marcha por el Primero de Mayo en la capital de Camagüey, participaron  dirigentes del Partido, del Estado,  la Unión de Jóvenes Comunistas, Héroes del Trabajo de la República de Cuba, estudiantes de más de 20 países y representaciones religiosas del territorio y el General de Cuerpo Ejército Ramón Espinosa Martín y el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero.

Similares marchas estremecieron el país a todo lo largo y ancho de Cuba, incluyendo los otros 12 municipios de la tierra agramontina donde miles de trabajadores con sus familiares, junto al pueblo en sentido general, demostraron en esta jornada su unidad en torno al Partido Comunista de Cuba, a la Revolución y la voluntad inquebrantable de seguir siendo libres e independientes. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.