Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Diciembre de 2009 - 00:12:34 | 3577 | |

Desde Cuba, abrazo unido del ALBA ante intenciones del imperio

En este artículo: Cuba, ALBA, intenciones del imperio, capital cubana, Hugo Rafael Chávez Frías, Fidel Castro Ruz, luchador venezolano, patria bolivariana, Comandante en Jefe, líder venezolano, octava Cumbre del Alba, Palacio de las Convenciones, La Habana, afroamericanoBarack Obama, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América



Desde Cuba, abrazo unido del ALBA ante intenciones del imperio.Camagüey, 14 dic.- Hace 15 años se encontraron por primera vez físicamente en la capital cubana dos grandes hombres: Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.


El uno, luchador venezolano que anhelaba la definitiva emancipación de su patria bolivariana; el otro, comandante de un pueblo al que liberó del yugo opresor y ofreció posibilidades en las que no había cabida para la discriminación.

Chávez, cristiano que aspiraba a un futuro mejor para el prójimo; Fidel, marxista, con iguales aspiraciones; los dos portadores de un carácter rebelde en contraposición con cualquier tipo de injusticia.

Ideas como esas se expresan en el mensaje enviado por el Comandante en Jefe al líder venezolano y al que dio lectura en la clausura de la octava Cumbre del Alba, que sesionó en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

Fue este un mensaje que, aunque remitido personalmente a Chávez, estaba dirigido a todos.

No sólo Fidel evoca la primera visita de Chávez; también agradece la inmensa solidaridad del gobierno de la nación bolivariana con el pueblo cubano, en situaciones extremadamente difíciles para la adquisición de petróleo en el mercado internacional; apoyo que nunca perdonará el imperio yanqui.

Con su acostumbrada claridad el Comandante en Jefe Fidel Castro alerta que Estados Unidos está otra vez a la ofensiva, y así lo demuestra el golpe de estado en Honduras y la instalación de las bases militares en Colombia, después de la toma de posesión de Barack Obama.

“Son obvias las intenciones reales del imperio esta vez bajo la sonrisa amable y el rostro afroamericano del de Barack Obama”, señala Fidel.

Si de nuevo (Estados Unidos) se apodera de los recursos petroleros y gasíferos de Venezuela, los países anglófonos perderán las generosas condiciones de suministro que le ofrece la Venezuela revolucionaria.

Pero este 14 de diciembre, a 15 años de aquel primer abrazo en La Habana de dos grandes próceres de los siglos XX y XXI, el encuentro se multiplica por nueve.

Son los nueve países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en los que el hermanamiento entre Chávez y Fidel se multiplica.

Se trata éste, de un apretón tan fuerte y unido que no permitirá al imperio ni la más mínima brecha. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.