Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Mayo de 2014 - 16:41:03 | 682 | |

Celebran en camagüeyano municipio de Guáimaro acto provincial por Día del Campesino

En este artículo: Guáimaro, Camagüey, Día del campesino cubano, ANAP



Guáimaro, Camagüey, 16 may.- El municipio de Guáimaro, 80 kilómetros al este de la ciudad de Camagüey, fue sede este viernes del acto provincial por el Día del campesino cubano gracias a sus eficientes resultados en la producción de alimentos, máxima de los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que mañana celebra el aniversario 53 de su fundación.

A 55 años de promulgada la Primera Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe Fidel Castro, los hombres y mujeres del campo en tierra agramontina recibieron la felicitación del Buró Nacional de la ANAP, con el llamado a aportar a la economía, fortalecer la alianza obrero campesina, enfrentar los delitos y las ilegalidades y cultivar la tierra como fuente inagotable de riquezas.

Ramón Aguilar Cruz, miembro del Buró Nacional de la ANAP, entregó además la condición de Vanguardia Nacional a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Remigio Riverón, de este territorio.

Igualmente se otorgaron reconocimientos a cuadros destacados de la organización a nivel nacional y provincial, junto a otros dirigentes campesinos cuya labor ha sido decisiva para los avances en el sector.

Yoel Hernández Alberteris, joven cooperativista de la CPA Mártires de Cascorro, en Guáimaro, ratificó el compromiso de la juventud de impulsar las tareas del campo con el quehacer diario y mantener en alto las tradiciones agropecuarias de este pueblo.

El municipio más oriental de la región camagüeyana sobresale como el mayor productor de leche en la provincia, con el sobre cumplimiento de la entrega a la industria y una marcada calidad amparada por los beneficios de los Centros de Enfriamiento y la recuperación de vaquerías.

Tonadas guajiras con las improvisaciones de los repentistas Nelson Lima y Héctor Peláez, danzas y cantos tradicionales con el estilo inconfundible del conjunto Camagua, y una original caballería con 55 banderas cubanas en manos de las más hermosas amazonas, dieron un toque peculiar a la celebración provincial por el Día del campesino en Guáimaro. (Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Guáimaro) (Foto:Radio Guáimaro)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.