Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 27 de Mayo de 2014 - 16:38:15 | 28571 | |

UNICEF convoca a incrementar protección de la infancia

En este artículo: asesora regional de Protección, UNICEF, América Latina y el Caribe, Nadine Perrault, redoblar esfuerzos, marcos jurídicos, sistemas de resguardo, población infanto-juvenil



La Habana, 27 may.- La asesora regional de Protección de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nadine Perrault, llamó hoy aquí a redoblar esfuerzos para consolidar los marcos jurídicos y sistemas de resguardo a la población infanto-juvenil en la región.

Al intervenir en la II Conferencia Internacional de Protección a la Infancia, la funcionaria de ese organismo de Naciones Unidas afirmó que la próxima celebración del aniversario 25 de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, brinda el contexto idóneo para ese propósito.

Pese a los avances de los últimos años, no se ha podido frenar la tendencia al incremento de la violencia contra niñas y niños en el área, dijo ante más de 100 delegados e invitados de una veintena de países presentes en la reunión.

Perrault declaró a Prensa Latina que entre los retos más urgentes, y alcanzables, se encuentra la prohibición legal explícita del castigo corporal en el hogar y en las escuelas como premisa para combatir la violencia social.

La funcionaria agradeció la iniciativa cubana de convocar a esta reunión para reflexionar en torno al desarrollo de buenas prácticas para la atención de la niñez y la adolescencia, y coordinar estrategias para tal fin.

En esta jornada del encuentro, el cual sesionará hasta el jueves próximo en el capitalino Hotel Palco, especialistas explicaron el sistema cubano de protección a la infancia y la adolescencia, así como la atención de que gozan esos grupos etarios en el sistema jurídico.

El intercambio de experiencias reúne a personalidades y expertos de América Latina y el Caribe junto a sus colegas de Angola, Guinea Ecuatorial, Canadá, España y Holanda, y más de una veintena de funcionarios de oficinas regionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Como parte del programa del encuentro, los delegados e invitados visitarán municipios de la capital cubana en los cuales se acometen proyectos comunitarios dirigidos a estimular el desarrollo cultural y general de las personas de esas edades.

También recorrerán centros educativos especiales orientados a brindar el tratamiento integral y lograr la reinserción social plena de niñas, niños y adolescentes que han incurrido en hechos que la Ley tipifica como delitos, o resultaron víctimas de esos actos. (PL) (Imagen: Zunzún.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.