Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Junio de 2014 - 15:25:56 | 587 | |

Reconocen a profesionales camagüeyanos del Derecho en acto nacional por Día del Jurista

En este artículo: felicitación, letrados camagüeyanos, Unión de Juristas de Cuba, UNJC, Día del Trabajador Jurídico



Por Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 6 jun.- Una especial felicitación a los letrados camagüeyanos por la labor desarrollada durante el año 2013, realizó Migdalia Velázquez Pérez, presidenta de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC) en la celebración nacional del Día del Trabajador Jurídico, que tuvo como sede esta provincia centro oriental de la Mayor de las Antillas.

En el acto, fue emitida una declaración en la cual se ratificó la condena al viciado proceso contra los Cinco Héroes, y se exige la inmediata liberación de los tres que aún permanecen encarcelados.

Teresa Hinojosa, titular de la UNJC en Camagüey, leyó el documento, que refleja facetas de la injusticia cometida con Los Cinco, la responsabilidad del Gobierno norteamericano, y la situación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. 

En la cita, la Doctora en Ciencias Alisvech Águila Carralero fue distinguida con el Premio Provincial de Derecho “Salvador Cisneros Betancourt”; en tanto las licenciadas Dailene Zaldívar, Elsa María Rubio, Iris Tabanes y María Soledad Raset recibieron el diploma que las acredita como ganadoras de la más reciente edición del Concurso Nacional Ignacio Agramonte, por su estudio acerca del análisis jurídico de la protección del patrimonio de la empresa estatal en la Isla.

Velázquez Pérez reconoció la labor de los abogados camagüeyanos en la superación profesional y la participación en eventos y concursos de las Sociedades Científicas de los Capítulos Provinciales, entre las que se sobresale el Derecho Internacional, Agrario, Penal, Laboral, Económico y Financiero.

A propósito, en el acto trascendió el compromiso de los trabajadores del sector en la mayor provincia del país, de acompañar la construcción del socialismo próspero y sostenible al cual aspira la sociedad cubana.

En horas de la mañana, los juristas camagüeyanos, en representación de todos los del país, rindieron homenaje a Ignacio Agramonte, figura cimera de la abogacía en Cuba, en el parque que lleva su nombre en esta ciudad. 

El Día del Trabajador Jurídico se conmemora cada 8 de junio, fecha que coincide con los 149 años de recibir Agramonte el título de Licenciado en Derecho Civil y Canónico. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.