Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Sábado, 07 de Junio de 2014 - 13:16:00 | 1041 | |

Llama Ministro Cubano de Salud en Camagüey a perfeccionar el sector

En este artículo: Camagüey, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública



Por Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 7 jun.- “Cuba realiza actualmente tres importantes procesos dentro del sector de la Salud: continuar mejorando los indicadores, elevar la calidad de los servicios a la población y hacer eficiente y sostenible el sistema”, aseguró en Camagüey Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública en el país, durante las conclusiones del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas.

En estos momentos trabajamos en 11 prioridades, agregó Morales Ojeda, dentro de las cuales se destaca el perfeccionamiento del proceso docente educativo en las Universidades, donde es esencial la superación y autopreparación del claustro, así como el desarrollo de las tecnologías y las investigaciones.

El directivo dijo a los delegados del evento que en ellos está el futuro de la Salud en el país, y las transformaciones del sector consisten en una continuidad de lo que se comenzó a hacer el 1ro. de enero de 1959 con el triunfo revolucionario.

Aseguró que hoy es un reto el envejecimiento poblacional, por lo que resulta necesario priorizar los índices de fecundidad y natalidad, en los cuales incide el Programa Materno Infantil, que aún cuando muestra resultados superiores a años precedentes, aún persisten dificultades.

En el encuentro, además, delegados de todas las provincias del país coincidieron en que en los Centros Médicos de la Educación Superior, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tiene un papel protagónico en las transformaciones del sector de la Salud, las cuales responden a la actualización del modelo económico cubano.

La sesión plenaria contó también con la participación de Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yosvanys Montero Garrido, presidente nacional de la FEU, la Doctora María del Carmen Romero Sánchez, rectora del Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y otros dirigentes del territorio y de las organizaciones estudiantiles.

En aras de lograr un mayor funcionamiento de la FEU y elevar la calidad del proceso docente educativo y la formación en valores, cerca de 200 delegados del país participaron del 5 al 7 de junio en Camagüey en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.