Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Jueves, 12 de Junio de 2014 - 12:16:50 | 565 | |

Insuficiente gestión empresarial en Camagüey para recuperar neumáticos

En este artículo: 80 entidades, Camagüey, neumáticos, recuperar, actual año, empresa especializada, ahorro de divisas



Camagüey, 12 jun.- Unas 80 entidades camagüeyanas incumplen la entrega de neumáticos para recuperar, en los primeros cinco meses del actual año, informó la empresa especializada, gestión que de ponerse al día puede propiciar un considerable ahorro de divisas al país.

Hasta esa fecha, las entidades comprometidas habían dejado de tributar 375 cascos, con las mayores deudas entre las subordinadas al Consejo de la Administración Provincial, seguidas por las del Ministerio del Transporte y la Geominera.

También sobresalen negativamente por su bajo nivel de entrega de gomas con el fin de devolverlas a la vida útil, la Pecuaria Triángulo Uno, de Jimaguayú; Flora y Fauna, la  Empresa Porcina y las del Ministerio de la Construcción en el territorio.

Además, hay un grupo de establecimientos que no han recogido las gomas ya listas para rodar de nuevo.

Según los especialistas, cada vez que se recapa una goma la economía nacional  ahorra unos 150 pesos, como promedio, además de propiciar la reutilización de un módulo adquirido en su inmensa mayoría por Cuba en el mercado internacional, con el permanente gravamen del bloqueo yanqui.

El recapado es la renovación completa del neumático, lo cual proporciona una mayor durabilidad y aprovechamiento total del potencial de la armazón, a la vez que ofrece una reducción de costos asociados, pues se utiliza por más kilómetros de recorrido y se ahorra en su producción hasta el 75% de energía, en comparación con uno nuevo.

Hay datos que hablan por sí solos de lo funcional del recauchado; por ejemplo: uno de cada dos neumáticos de camión usados en países desarrollados de Europa y Estados Unidos son sometidos a ese proceder, tras el cual pueden igualar e incluso superar el rendimiento de los nuevos, en tanto las líneas aéreas de todo el mundo lo aplican hasta 15 veces, lo que ofrece una excelente ecuación de interés económico y ecológico. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.