Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Viernes, 13 de Junio de 2014 - 00:00:00 | 570 | |

Jornada casi perfecta para Cuba en torneo boxístico Córdova Cardín

En este artículo: La rápida inclusión de Yoandris Toirac entre los medallistas, el exitoso retorno de Emilio Correa a los pesos medianos y un revés encajado por Yordan Sollet signaron el quehacer de Cuba este jueves en el torneo boxístico Córdova Cardín.



La Habana, 13 jun.- La rápida inclusión de Yoandris Toirac entre los medallistas, el exitoso retorno de Emilio Correa a los pesos medianos y un revés encajado por Yordan Sollet signaron el quehacer de Cuba este jueves en el torneo boxístico Córdova Cardín.

Toirac, campeón defensor supercompleto, resolvió en menos de un minuto sobre el encerado de la Ciudad Deportiva al impactar el rostro del surinamés Sergio Faría, quien quedó atrapado entre las cuerdas cercanas a una esquina neutral.

El visitante careció de forma para reiniciar las acciones y su oponente celebró nocao técnico en el primer acto y acceso a bronce, paso festejado desde el sorteo mismo por su compañero Yosbel Fabré, con quien chocará pasado mañana.

Este jueves también garantizaron puestos entre los laureados el mosca Leodán Núñez, ganador 2-1 sobre el argentino Fernando Martínez sin mostrarse a gran altura, y los cruceros Leinier Peró y Frank Sánchez.

Peró, campeón panamericano, aventajó 3-0 al sueco Gabriel Richards, y Sánchez hizo lo mismo con el trinitario Azariah Agard.

En otro momento de la extensa velada el subcampeón olímpico de Beijing´08 Emilio Correa se reencontró airoso con la categoría mediana al despachar 3-0 al ecuatoriano Jorge Mercado con ritmo incrementado en el cierre.

“Siempre mi entrenador Raúl Fernández y yo supimos que regresaría a esta división, y no fue un problema hacerlo, incluso logré el peso con mayor facilidad que antes”,  sentenció Correa, quien intervino como semicompleto en la Serie Mundial y buscará bronce mañana.

“Prefiero los 75 kilos porque me siento más rápido”, aseveró antes de considerarse en condiciones de vencer a su compatriota Arlen López en un esperado combate de las semifinales sabatinas.

“No hemos peleado oficialmente pero nos conocemos de los sparrings y estoy seguro de que puedo ganarle”, argumentó el número tres del planeta en el 2005.

La derrota del joven mosca Sollet incrementó el aval del chino Zhang Guo y fue la única nota adversa para la isla en ocho presentaciones.

El ligero welter Kevin Brown y el semicompleto Ányelo Morejón sí se ajustaron a lo esperado con créditos de 3-0 a costa de Giovano Van, de Surinam, y el marroquí Assaghair Mohammed, respectivamente.

Este viernes debutarán Arlen y el subtitular universal welter Arisnoidys Despaigne como parte de otra maratónica jornada de 28 duelos. (Texto y foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.