Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Junio de 2014 - 10:13:50 | 507 | |

Presidente del Parlamento cubano destaca importancia de opinión del pueblo

En este artículo: Cuba, presidente, Asamblea Nacional del Poder Popular, Parlamento, Esteban Lazo Hernández, opinión, electores, ejercicio democrático, cubanos.



La Habana, 16 jun.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, concedió cardinal relieve a la opinión de los electores, resorte esencial del ejercicio democrático de los cubanos.

Los planteamientos de la población tienen que escucharse y explicarse debidamente, como parte de un proceso sistemático en cada consejo popular, con la participación de los dirigentes administrativos, subrayó el Presidente del Parlamento cubano durante intercambio con directivos de Cienfuegos, acaecido en la sede del Gobierno Provincial.

Según reporta hoy el diario Granma, justamente en torno al tema de los cuadros, Lazo instó a que ellos precisan atenerse más a sus misiones fundamentales y no desgastarse en un reunionismo continuo que, en la práctica, los aleja de sus objetivos reales y del imprescindible contacto con la base.

En torno al papel de estos en la sociedad, Lazo expresó que “más allá de las reuniones, debe tenerse en cuenta el conocimiento, la preparación de las reservas, los métodos y estilos y el cumplimiento de sus deberes funcionales”.

En relación con el tema del desarrollo agrícola -sobre el cual se detuvo en el análisis-, indagó sobre su comportamiento general y de modo específico el de la ganadería: litros diarios de leche por vaca en ordeño, eficiencia en la gestación, mortalidad del ternero y la alimentación de los animales. A dicho tenor, planteó la necesidad de rescatar las áreas de pastos, hoy infectadas de marabú.

Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por Mairelys Pernía Cordera, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo se interesó por la marcha del trabajo por cuenta propia, el régimen tributario, las cooperativas no agropecuarias, el desarrollo azucarero, el incentivo de los frutales en el Escambray y los resultados de diversas producciones físicas. (AIN) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.