Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Lunes, 30 de Junio de 2014 - 10:00:52 | 2853 | |

Otorgan categoría de Certificada a Universidad Médica de Camagüey

En este artículo: Universidad de Ciencias Médicas, UCM, Carlos J. Finlay, de Camagüey, categoría de Certificada, Ministerio de Educación Superior, MES, gestión institucional, calidad de la enseñanza, proceso de acreditación



Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”Camagüey, 30 jun.- La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) “Carlos J. Finlay”, de la provincia de Camagüey, obtuvo la categoría de Certificada, del Ministerio de Educación Superior (MES), por sus resultados en la gestión institucional y la calidad de la enseñanza, tras un proceso de acreditación iniciado en marzo.

Avalaron el resultado una alta preparación del estudiantado, con un 98 % de aprobados en comprobaciones para medir el rigor y la asimilación en el aprendizaje, y el impacto de este en policlínicos, hospitales y otras instituciones acreditadas para la docencia.

El reconocimiento otorga validez internacional al desempeño de todos sus profesionales, y sitúa al centro camagüeyano entre los primeros de su tipo en Cuba en recibirlo, además de los de La Habana, Pinar del Río y Santiago de Cuba, señaló a la AIN Fidela Reyes, vicerrectora general de la casa de altos estudios.

Un alto desarrollo científico e investigativo desde la base complementa la excelencia de la UCM camagüeyana, pilar fundamental en la formación de recursos humanos en Salud Pública, según destacó en una visita reciente Marieta Cutiño, viceministra del sector

Entre otras cuestiones identificadas como positivas por el Comité Técnico de Evaluación Institucional y la Junta Nacional de Acreditación del MES, estuvieron la gestión de la calidad en todas las instancias de la Universidad y los convenios de colaboración científica y pedagógica con otros centros.

Además, se instó a mejorar en asuntos como el intercambio académico con otros países, considerado insuficiente aun existiendo un alto nivel de potencialidades para su desarrollo; las escasas publicaciones de resultados investigativos y la pobre utilización de la plataforma virtual INFOMED.

La solución de esos señalamientos constituye la próxima etapa de trabajo para una reacreditación, en la cual se aspira a la categoría máxima, de Excelencia, concluyó Fidela Reyes. (AIN) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.