Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 2031 | |

Fidel Castro: Educador Destacado del Siglo XX

En este artículo: Asociación de Pedagogos de Cuba, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, reconocimiento, Educador Destacado del Siglo XX, maestro excepciona, pueblo, revolucionarios, mundo, Cuba



Fidel Castro RuzLa Habana, 22 dic.- La Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el reconocimiento Educador Destacado del Siglo XX, como maestro excepcional de su pueblo y los revolucionarios del mundo.


En un homenaje a los educadores cubanos en su día, Lesbia Cánovas, presidenta de la Asociación, entregó el lauro a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, para hacérselo llegar, con gratitud y amor, al líder de la Revolución.

Presentes en el capitalino teatro Mella, más de 500 educadores recibieron igual reconocimiento de manos de jóvenes Profesores Generales Integrales (PGI) en representación del millar seleccionado en toda la nación para esta primera entrega, en justo premio a su vida ejemplar y aportes a la educación cubana.

La Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) y las organizaciones estudiantiles proclamaron "maestros de generaciones" a relevantes personalidades de la política, la cultura y las ciencias, encabezadas por la Heroína del Moncada, Melba Hernández.

Integran el selecto grupo, Faure Chomón, Alicia Alonso, Fina García Marruz, Cintio Vitier (fallecido), Rodrigo Álvarez Cambras, Ismael Lozada, Máximo Cabrera, el general de brigada Humberto Torres, y Lidia Turner, presidenta de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Por su parte, la Organización de Pioneros José Martí entregó el Premio Los zapaticos de rosa a José Ramón Fernández, y la condición Reparador de sueños a 50 guías, instructores y colaboradores de sobresaliente desempeño en la difícil y apasionante misión de formar integralmente a los "pinos nuevos" de la Revolución.  (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.