Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Martes, 22 de Diciembre de 2009 - 14:34:56 | 3936 | |

Día del Educador, homenaje multiplicado

En este artículo: Día del Educador, obra educacional, Revolución cubana, Fidel, educadores, educación cubana, maestros camagüeyanos, homenaje



Por Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte

Camagüey cuenta con 30 000 educadoresLa celebración cada 22 de diciembre del Día del Educador  permite apreciar la colosal obra educacional  que atesora la Revolución cubana  que al decir de Fidel,  transita necesariamente por la vinculación de la palabra con la acción y las convicciones con la conducta, como base del prestigio de los educadores.


En esta oportunidad el aniversario 48 de la campaña de alfabetización que declaró a Cuba territorio libre de analfabetismo y  los 50 años de la creación del contingente de maestros voluntarios, antecedentes directos de  los docentes de estos tiempos, animan la jornada que ha tenido diversos momentos de homenaje desde los barrios camagüeyanos hasta las escuelas.

Algunas de las transformaciones que se llevan acabo en el sector educacional  retoman hoy caminos ya transitados y otras emprenden nuevos senderos, que profundizan y agudizan la mirada para elevar la calidad de la educación, como propósito esencial de una Revolución que sigue muy de cerca la formación de sus hijos.

Mas todos estos cambios tienen en su base al maestro, que necesita del apoyo de toda la sociedad para que el fruto de su trabajo  se revierta en más conocimientos para los niños y los jóvenes que se forman en las aulas.

Sumemos a lo anteriormente expresado las hermosas páginas de humanismo que caracterizan el desempeño de varias generaciones de educadores que también fuera de fronteras conribuyen a la educación de los demás, con la aplicación del programa Yo sí puedo en naciones hermanas.

Son razones más que suficientes para que nuestros educadores, los camagüeyanos, los cubanos, reciban por estos días  y todos los días el homenaje de padres, hijos y pueblo agradecidos.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.