Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1548 | |

Felicita Machado Ventura a médicos cubanos graduados en 1959

En este artículo: José Ramón Machado Ventura, vicepresidente, Consejos de Estado, Ministros, Día del Educador, Machado Ventura, José Ramón Balaguer, Salud Pública, Buró Político, Partido Comunista de Cuba, Medio Ambiente, Colegio de Médicos, Hospital Universitario



La Habana, 22 dic.- José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los médicos graduados en 1959 por su labor en la formación de diversas generaciones.


En ocasión del Día del Educador los galenos recibieron el reconocimiento de Machado Ventura y José Ramón Balaguer, éste último ministro de Salud Pública, quienes elogiaron la contribución de esos profesionales a los indicadores sanitarios que actualmente exhibe la Mayor de las Antillas.

Ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba participaron, junto a los egresados, en la tradicional fotografía en la antigua Escuela de Medicina, hoy Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

José Miyar Barrueco, ministro del Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y miembro de la promoción, acudió también a la escalinata del otrora Colegio de Médicos para compartir  con sus compañeros de clases.

En la jornada, los primeros graduados de medicina por la Revolución intercambiaron con directivos y estudiantes del Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas General “Calixto García”, institución insigne en la preparación del “ejército de batas blancas”.

Mario Delgado, director del hospital, agradeció los conocimientos que durante muchos años han legado a la medicina, y por cumplir cabalmente la misión de cambiar el panorama que en el sector mostraba Cuba antes del primero de enero.

Delgado se refirió, además, a las obras de remodelación que acomete el centro, e invitó a los profesores a participar el próximo 23 de enero en las actividades por el aniversario 114 del “Calixto García”.

El coronel Juan Luis Vidal Ramos, eminente ortopédico, recordó en nombre de los graduados la tradición histórica de ese recinto hospitalario, donde -como dijera Balaguer- no solo se refleja la historia de la medicina cubana, sino de la Revolución. (Dayan García La O/AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.