Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 11 de Julio de 2014 - 08:24:49 | 621 | |

Analizará organización cubana de estudiantes de enseñanza media resultados del curso 2013-2014

En este artículo: FEEM, Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Antonio Mella



La Habana, 11 jul.- El funcionamiento y resultados del quehacer de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) durante el curso escolar 2013-2014 serán evaluados por el Consejo Nacional de la organización, que inicia hoy dos días de encuentro y debates en esta capital.

En la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella” se reunirán los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos para ese análisis y, también, con el propósito de definir la estrategia y las prioridades del trabajo para el venidero año académico.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la organización estudiantil, afirmó que balance y proyecciones hurgarán bien adentro, para reflexionar cuánto más pudo y debió hacerse desde la FEEM, y cuánto más urge hacer, con el concurso de sus más de 300 mil miembros.

Valoró el curso escolar 2013-204 de otro buen paso y un incentivo para seguir trabajando, “pues aunque se ha avanzado, estamos todavía lejos de lo que queremos, necesitamos y podemos conquistar entre todos, cada quien desde su trinchera, que es una educación de excelencia”.

Como estudiantes y parte de esta joven generación comprometida a preservar y continuar la Revolución, nuestro primer y gran deber es estudiar, aprender, aprovechar al máximo todos los espacios y oportunidades y prepararnos para ser más útiles y servir mejor a la Patria, enfatizó.

El informe central, que será presentado mañana, en la sesión plenaria y final de esta reunión es, sobre todo, una invitación a pensar juntos y a construir la FEEM que queremos y necesitamos para estos nuevos tiempos, y a debatir muy en serio sobre insuficiencias, debilidades y obstáculos, señaló.

Fernández Castañeda juzgó más que probable la inclusión en el análisis del fenómeno del fraude académico, prioridad en la agenda de los consejos provinciales reunidos en las últimas semanas, como antesala de este encuentro.

A este tema sumó la formación vocacional y orientación profesional, con énfasis en la responsabilidad de la FEEM en la formación del capital humano que Cuba precisa y la mira puesta en el fomento del interés por profesiones y oficios, hoy por hoy, con déficit de fuerza laboral calificada y vitales para el futuro de la nación.

En estos dos días de sesiones, el Consejo Nacional intercambiará con representantes de los ministerios de Educación, Salud Pública y Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, para conocer sobre prioridades y proyecciones para el venidero año lectivo.

Este viernes, en comisiones, además de evaluar el trabajo en el curso escolar 2013-2014, serán acordados la estrategia, los objetivos y la metodología de los principales procesos y movimientos de esta organización, que agrupa y representa al estudiantado del nivel medio superior de enseñanza. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.