Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Domingo, 13 de Julio de 2014 - 09:31:06 | 892 | |

Argentina y Alemania por la gloria en Mundial de Fútbol

En este artículo: Argentina, FIFA, Brasil 2014, Lionel Messi, Muller, Alemania, Diego Armando Maradona,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



La Habana, 13 jul.- Las selecciones de Argentina y Alemania se enfrentarán hoy en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, en pos de conquistar el título en el Mundial de Fútbol Brasil-2014.

Por tercera vez en la historia de las Copas del Mundo lidiarán argentinos y alemanes en el encuentro por la corona, tras disputar los partidos finales en las ediciones de México-1986 e Italia-1990, con una victoria para cada bando.

Liderado en ese entonces por el genial futbolista Diego Armando Maradona, la escuadra albiceleste salió airosa 3-2 en tierras mexicanas para sumar su segundo título en lides mundialistas, pero cuatro años después los germanos tomaron desquite 1-0 en encuentro definido por un polémico penal.

Alemania llega a la instancia decisiva de Brasil-2014 con ínfulas de favorito tras batir en semifinales al seleccionado anfitrión en histórica y humillante goleada de 7-1, mientras Argentina liquidó 4-2 a Holanda en serie de penales tras igualar a cero en el tiempo reglamentario.

El elenco alemán sobresale a todas luces como el equipo más completo de la justa, con una sólida línea zaguera y medio campo de lujo, además de la letal dupla ofensiva conformada por Thomas Müller y Miroslav Klose, este último líder goleador en la historia de las Copas del Mundo con 16 dianas.

A su vez, la albiceleste apostará por el ordenado trabajo defensivo que no ha permitido goles en los últimos tres partidos ante Suiza, Bélgica y Holanda, con destaque para la sacrificada labor de Javier Mascherano en el centro del campo, mientras la ofensiva girará en torno al talento de Lionel Messi.

Los enfrentamientos más recientes entre ambos conjuntos han favorecido a los tricampeones alemanes, convertidos en la pesadilla de los argentinos en las dos últimas ediciones mundialistas

En los cuartos de final del Mundial de Fútbol Alemania-2006, los anfitriones superaron a Argentina en la veleidosa tanda de penales, y en Sudáfrica-2010 la suerte favoreció igualmente a los teutones en insospechada goleada de 4-0, también por el pase a las semifinales.

La selección argentina busca su tercer título mundial y carga con las esperanzas de toda América Latina, en tanto los alemanes sueñan con convertirse en el primer equipo europeo en ganar una Copa del Mundo celebrada de este lado del Océano Atlántico.

Este sábado el seleccionado de Holanda se adueñó del tercer escaño en el Mundial de Fútbol Brasil-2014, al superar 3-0 a un colectivo anfitrión que decepcionó en sus dos últimas salidas a la cancha. (AIN)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.