Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Lunes, 14 de Julio de 2014 - 12:46:29 | 2885 | |

La FIFA de espaldas al verdadero Mundial de Fútbol

En este artículo: Lionel Messi, Balón de Oro, Colombia, Fair Play, árbitros, FIFA, Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014



Por Michel Dalí/PL

El portero alemán Neuer dio más pases exitosos que Leo Messi en Brasil 2014Río de Janeiro, 14 jul.- Lionel Messi Balón de Oro, Colombia el equipo del Fair Play  y los árbitros una maravilla: la FIFA vivió de espaldas a su Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

¿Simple distorsión de la realidad? Nada más lejos de la realidad. La multimillonaria Federación Internacional de Fútbol Asociado se cuidó bastante de preservar el espectáculo por encima de cualquier consideración.

Necesitaba, además, premios para los patrocinadores y si bien nadie discute que de lejos, Messi es uno de los mejores jugadores del orbe, hasta la propia prensa argentina reconoce que no descolló como se esperaba en el torneo concluido ayer aquí.

Aunque la Pulga, como se le conoce, hizo sus mayores esfuerzos, tampoco fue determinante contra Alemania, un equipo que superó a Argentina en todas sus líneas y se encumbró gracias a un golazo de Mario Goetze en alargue a los 113 minutos.

Sin embargo, a la FIFA le pareció conveniente concederle el Balón de Oro para asegurar a los patrocinadores mayor visibilidad del prodigio argentino, en detrimento de los germanos Thomas Muller y Toni Kroos, y del holandés Arjen Robben.

Ya le tocaba darle al colombiano James Rodríguez el Botín Dorado como líder goleador de la competición, con seis tantos, y seguramente prefirió repartir los lauros.

Respecto al Fair Play a Colombia, sin dudas uno de los equipos más prometedores de la justa, se saltó un hecho que todavía conmociona a Brasil: la falta brutal de Juan Camilo Zúñiga sobre el astro Neymar.

Si bien se acepta que no fue intencional, la fractura de la tercera vértebra lumbar de Neymar, que se perdió la semifinal frente a Alemania, dejó en claro de todas formas una acción distante del juego limpio y a destiempo en el final del cotejo.

Con los árbitros, la FIFA no tuvo muchos aciertos y premió a Yuichi Nishimura (Japón), Carlos Velasco (España), Marco Rodríguez (México) y Enrique Osses (Chile), todos de dudosa actuación en las etapas cruciales de la liza.

De hecho, Rodríguez fue el colegiado que no vio la mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, duramente sancionada por el máximo organismo del Fútbol, incapaz de reaccionar ante la lluvia de críticas.

Como curiosidad, el arquero alemán Manuel Neuer, Guante de Oro de la Copa Mundial, dio más pases exitosos que Leo Messi en Brasil 2014.

Neuer, guardameta que se lució en una función adicional de líbero, realizó 297 pases, 244 efectivos, para un 82 %. (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.