Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Martes, 15 de Julio de 2014 - 10:32:36 | 911 | |

Para Brasil, la Copa por la organización del Mundial

En este artículo: presidenta brasileña, Dilma Rousseff, exitosa organización, realización, Mundial de Fútbol



Brasilia, 15 jul.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el país ganó una Copa fuera del campo, por la exitosa organización y realización de este Mundial de Fútbol.

Demostramos que somos una nación con capacidad de organización, porque acompañamos todos los acontecimientos, paso a paso y a pesar de los vaticinios negativos y pesimistas que se hicieron sobre la Copa, celebramos este torneo con el respaldo y contribución del pueblo, destacó este lunes Rousseff.

Al realizar un balance de esta competencia, admitió la pérdida del trofeo por la derrota sin precedente de la selección nacional, pero aclaró que "Brasil ganó la Copa con un evento que el mundo enteró admiró".

Por su parte, el ministro de Turismo, Vinicius Lages, señaló que en poco más de un mes el país recibió a más de un millón de visitantes, con lo cual supera la cifra inicial fijada de acoger 600 mil visitantes extranjeros.

Una encuesta realizada en los aeropuertos de las 12 ciudades mundialistas y 10 puntos fronterizos terrestres, el 95 % de los foráneos manifestó el deseo de regresar a Brasil, indicó.

Las estadísticas oficiales revelan, asimismo, que más de tres millones de brasileños viajaron por todo el país para asistir a la Copa, que recibió a más de 20 mil profesionales de la prensa.

Un total de 16,7 millones de personas utilizaron aviones para moverse hacia las 12 ciudades sedes de este Mundial, mientras no se registraron fallas de electricidad, ni grandes problemas en la red de Internet. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.