Sábado, 18 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Julio de 2014 - 12:09:57 | 500 | |

Rusia advierte sobre incremento de provocaciones en frontera con Ucrania

En este artículo: viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, frontera con Ucrania, bombardeos, autoridades en Kiev



Anatoli Antonov, viceministro ruso de DefensaMoscú, 15 jul.- El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, alertó hoy de la ocurrencia de crecientes incidentes de provocación en la frontera con Ucrania, de bombardeos a localidades limítrofes, mientras las autoridades en Kiev refutan los hechos.

Se reiteran esos incidentes provocativos sin una reacción oficial de las autoridades de Kiev, denunció Antonov durante un recorrido por los puestos de control en la región de Rostov, el territorio más castigado por las hostilidades.

Indicó el oficial que los bombardeos con sistemas de artillería pesada no solo han causado destrucciones en poblaciones, sino también la muerte de un ciudadano ruso.

La detonación el domingo reciente de un obús en los predios de una vivienda en la localidad de Donetsk, región de Rostov, mató a un hombre y causó heridas a dos mujeres.

El Comité de Investigación Nacional anunció ayer que unos siete proyectiles fueron lanzados ese día desde territorio ucraniano.

No fue el único incidente de un ataque artillero a territorio ruso, pero sí el primero que provoca víctimas en civiles.

Desde junio último, varios de los puestos de control fronterizo han sido atacados con proyectiles lanzados a distancia, y el sábado ocurrió otro hecho similar, en la localidad de Kuibyshevo, en Rostov, donde fue ametrallada una patrulla fronteriza.

El Viceministro de Defensa deploró que ante esos hechos, la contraparte ucrania refuta con cinismo esos eventos obvios y hace todo por evadir responsabilidades en los hostigamientos a territorio ruso.

Observó Antonov que como parte de la guerra informativa contra Rusia, "la verdad se cambia por especulaciones de una supuesta concentración de tropas rusas en la frontera".

Agregó que está clara la intención de trasladar la responsabilidad por la crisis de una cabeza enferma a otra sana.

El Servicio Federal de Fronteras ordenó este martes el cierre de nuevo de tres puestos de control en la región de Rostov, "Donetsk", Gókovo y "Novoshájtinsk".

Se paralizó la labor del control de aduanas y fue evacuado el personal hacia un sitio más seguro, declaró a la prensa el portavoz de la dirección regional de Adunas en el Distrito Sur de la Federación Rayan Farukshin.

En medio de las tensiones, la Cancillería cursó este lunes una invitación a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), a fin de que observadores de ese organismo inspeccionen la frontera ruso-ucraniana.

De acuerdo con el Servicio Ruso de Noticias, la OSCE confirmó la invitación y anunció que está dispuesta a un monitoreo de los territorios fronterizos en los dos países. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.