Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Sábado, 19 de Julio de 2014 - 00:00:00 | 883 | |

Dedican a Los Cinco exposición “Mi amor al arte, mi amor a Cuba”

En este artículo: antiterroristas cubanos, los cinco, exposición plástica, Memorial José Martí, Fundación Browstone



La Habana, 19 jul.- “Mi amor al arte, mi amor a Cuba”, es el título de la exposición plástica inaugurada en el Memorial  José Martí de La Habana, en honor a los Cinco Héroes cubanos, tres de ellos encarcelados injustamente en EE.UU. desde 1998.

Más de 30 piezas pertenecientes a reconocidos exponentes de las vanguardias artísticas de los siglos XIX y XX, integran la muestra traída a Cuba por la Fundación Browstone, institución defensora de la justicia social y de la cultura universal.

René González Sehwerert y Fernando González Llort, Héroes de la República de Cuba -los únicos que han podido retornar luego de cumplir su condena-, estuvieron presentes en la premier de la exhibición como representantes de sus tres compañeros.

Gilbert Browstone, director de la homónima fundación, precisó a la prensa que la muestra está dedicada a estos héroes porque lucharon contra el terrorismo, y fueron privados de su libertad  por frenar el mal que procedía de las entrañas del monstruo.

Son nuestros hermanos, yo he visitado en cinco ocasiones a Gerardo Hernández, sentenciado a dos cadenas perpetuas y también compartí con René cuando estaba preso en suelo estadounidense, refirió.

Con respecto a su presencia en Cuba, Browstone refirió que este es el mejor espacio para las labores de su institución porque la cultura funge como esencia de la Revolución.

La muestra, que comenzará próximamente un recorrido por diversas galerías del país, destaca por la presencia de obras de artistas como Pablo Picasso, Camille Pisarro, Andy Warhol, Joan Miró, entre otra veintena de imagineros.

En la inauguración concurrieron diversas personalidades del contexto político y cultural cubano.

Por su parte el luchador Fernando González celebró la muestra. “Me parece una cosa muy bella y además es una oportunidad de que se aprecien las piezas de pintores tan prestigiosos de los siglos XIX y XX, declaró a la prensa.

Además, añadió, es un gesto tremendo de Brownstone a favor de la causa de los Cinco, y también es loable su propósito de que las obras no solo sean vistas por los capitalinos, sino también por los residentes en el resto de las provincias de este país.

Sobre las acciones que en el exterior se realizan por la causa, dijo que hay que reconocer el trabajo que hacen nuestros amigos en diferentes naciones.

"Sabemos que lo hacen en condiciones muy difíciles, con falta de recursos, disponiendo de poco tiempo, incluso en algunos lugares en condiciones muy hostiles, reconoció.

Fuimos testigos de la jornada de solidaridad en Washington que fue un éxito total, dijo. Por eso, estamos seguros que los amigos nuestros lo van a seguir haciendo, señaló.

No cabe duda que los cubanos junto a nuestros amigos vamos a traer a nuestros hermanos de regreso (además de Gerardo, a Antonio Guerrero y Ramón Labañino), aseguró Fernando.

Al referirse a uno de los cientos de países donde hay gran identificación con la causa de los Cinco, mencionó a Ecuador como ejemplo del trabajo de solidaridad.

Tenemos el apoyo del presidente Rafael Correa y las instituciones de ese país suramericano, dijo. No hay como agradecer por parte nuestra los gestos de Correa y sus expresiones ante la prensa a favor de Cuba y de nuestro caso, expresó.

La voluntad política de su presidente de participar en esta lucha contribuye a que el movimiento de solidaridad en Ecuador sea tan fuerte, concluyó. (PL) (Foto: Cubasí)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.