Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 5264 | |

Universidad de Camagüey: huellas dentro y fuera de sus muros

En este artículo: Universidad, Camagüey, Revolución, futuros profesionales, Centros Universitarios, Educación Superior, Sedes Universitarias



Por Aramis González Cruz/ Radio Cadena Agramonte.

La Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución en Cuba, dio este año pasos sólidos en su estrategia para preparar a los futuros profesionales con los niveles de calidad requeridos en el actual contexto.


Como parte de las transformaciones llevadas a cabo en el gremio durante 2009, se acometieron procesos con incidencia en toda la comunidad universitaria, específicamente los orientados hacia los más de 11 000 estudiantes de los Centros Universitarios  camagüeyanos.

Entre ellos, el diagnóstico de Redacción, Interpretación y Ortografía; la modificación  del sistema de ingreso, a partir de exámenes de  continuidad de estudios, y  la  educación  a distancia, como primeros pasos en la elevación del nivel de  los que ingresan a la Educación Superior.

Se determinó igualmente que los Centros Universitarios Municipales sustituyeran a las  Sedes Universitarias Municipales, y se procedió a reorganizar las carreras en estudio en la capital provincial.

La Universidad de Camagüey  contribuyó también al desarrollo de la provincia, con el aporte de los resultados de las investigaciones  en Biotecnología,  la Defensa, la Producción de Alimentos y el Desarrollo Local.

Esta contribución se extendió  a toda la nación como respuesta a la necesidad de superación de los profesionales  de la región centro-oriental,  a través del diseño y la ejecución  de cursos de doctorados, maestrías y otras formas de post grados académicos.

Para el   2010  docentes, trabajadores y los más de 25 000 estudiantes que conforman la comunidad universitaria asumen  el reto de lograr  un mayor impacto en la vida de los camagüeyanos, pues sólo de esa forma se puede cumplir la máxima del pedagogo agramontino Enrique José Varona,  quien a principios del siglo pasado expresó:

“Nada de lo que ocurre, más allá de este recinto, debe pasar sin dejar huellas, en los que aquí se congregan. La vida,  la nación, en todas sus manifestaciones, debe repercutir dentro de estos muros y a su vez nuestra labor debe estar patente a los ojos de la comunidad cubana y refluir un día y otro día en ondas de luz y gérmenes de sana actividad sobre toda ella".

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.