Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Julio de 2014 - 07:49:29 | 648 | |

Alaba presidente chino Xi Jinping firmeza de Cuba

En este artículo: Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, Cuba, Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel



La Habana, 22 jul.- Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, alabó al arribar a esta capital, la firmeza de Cuba en la salvaguarda de su soberanía estatal y la consideró un país destacado en América Latina.

Tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el visitante se declaró complacido por su llegada a La Habana.

A continuación transmitimos el texto íntegro de la declaración escrita del Presidente Xi Jinping, entregada a la prensa cubana:   

Atendiendo a la gentil invitación formulada por el Presidente Raúl Castro, es para mí motivo de suma complacencia realizar una Visita de Estado a la República de Cuba, país conocido como "La Perla del Caribe".

Estar de nuevo en La Habana tres años después de mi visita anterior, me produce gran sensación de familiaridad y cariño. Quisiera expresar, en nombre del Gobierno y el pueblo chinos, nuestros cordiales saludos y mejores votos al hermano pueblo cubano. 

Cuba es un país de peso en América Latina y el Caribe. Durante más de medio siglo, bajo la conducción del Partido Comunista de Cuba, el pueblo cubano ha persistido en el camino del socialismo, salvaguardando con firmeza la soberanía estatal y realizando arduos esfuerzos por impulsar el crecimiento económico, al tiempo que ha venido elevando de continuo el nivel de vida del pueblo, conquistando éxitos mundialmente reconocidos en todos los ámbitos del desarrollo económico-social.

Al congratularnos por ello, formulamos sinceros votos porque Cuba conquiste sin cesar triunfos en el camino de la construcción del socialismo.

Una añeja amistad es tan dulce como la caña de azúcar. En el año 1960, Cuba se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con China, con lo cual se abrió una nueva época para el desarrollo de los lazos entre China y los países de la región.

A lo largo de los 54 años transcurridos a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Cuba, los vínculos bilaterales han pasado las pruebas de las vicisitudes internacionales para convertirse en buenos amigos, compañeros y hermanos, aportando positivas contribuciones en aras de fomentar la unidad y cooperación de los países en vías de desarrollo y salvaguardar sus intereses comunes.

En la actualidad, tanto China como Cuba se encuentran en una etapa crucial para su respectivo desarrollo. China ha tocado el clarín para la profundización integral de la reforma, en tanto que Cuba ya se encuentra impulsando de forma integral la actualización del modelo económico, lo cual constituye nuevas e importantes oportunidades de desarrollo para los lazos chino-cubanos.

Estoy a la expectativa de realizar, durante la visita, un profundo intercambio de opiniones con el Presidente Raúl y los otros dirigentes cubanos acerca de la agenda bilateral y los temas de interés común, a fin de hacer el balance global de las experiencias del desarrollo de los lazos binacionales y realizar planificación de largo plazo sobre el futuro desarrollo de las relaciones binacionales.

Me asiste la convicción de que, con los esfuerzos aunados de ambas partes, esta visita cumplirá con los propósitos de fomentar la amistad, ahondar la confianza mutua, ampliar la cooperación e impulsar el desarrollo, abriendo una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba. (AIN) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.