Martes, 21 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Julio de 2014 - 11:28:54 | 2085 | |

Evocan en Vietnam Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

En este artículo: dirigentes de Vietnam, Cuba, Día de la Rebeldía Nacional, Asociación de Amistad, encuentro conmemorativo, provincia de Tuyen Quang



Hanoi, 26 jul.- Los principales dirigentes de Vietnam congratularon a Cuba en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Rebeldía Nacional, mientras la Asociación de Amistad entre los dos países sostuvo un encuentro conmemorativo en la provincia de Tuyen Quang.

Medios informativos destacaron un mensaje de felicitación enviado por el secretario general del Partido Comunista de Vietnan, Nguyen Phu Trong al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Así lo hicieron también el presidente Truong Tan San y el primer ministro Nguyen Tan Dung, en sendas comunicaciones al presidente del Consejo de Estado de Ministro de la isla.

Este año, la Asociación Vietnam-Cuba eligió el territorio septentrional de Tuyen Quang, considerado cuna de la Revolución vietnamita, para recordar desde este viernes el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”.

Al evocar la gesta conducida por Fidel Castro, la vicepresidenta del Comité Popular de la localidad, Vu Thi Bich Viet, enfatizó en las tradicionales relaciones bilaterales desde los años de resistencia, compartiendo ideales de independencia y Socialismo.

Dijo que Vietnam siempre tiene presente y agradece la amistad, el apoyo y la valiosa ayuda de Cuba a la causa de la reunificación, así como en la actual empresa de construcción y defensa de la patria.

A su vez, la encargada de negocios de la embajada de Cuba en Vietnam, Liurka Rodríguez, puso de relieve el respaldo tanto material como espiritual del pueblo vietnamita a su país, y expresó su regocijo por los logros socioeconómicos de Tuyen Quang.

Nacionales de ambos países dedicaron la fecha a recorrer lugares históricos de la provincia, donde el presidente Ho Chi Minh desencadenó la revolución de agosto de 1945 para proclamar la independencia el 2 de septiembre.

Entre sus intrincadas montañas la naciente República Democrática de Vietnam replegó su gobierno al producirse en 1946 la reocupación de Hanoi por el colonialismo francés, hasta que en 1954 lo derrotó en la contundente batalla de Dien Bien Phu. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.