Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Sábado, 26 de Julio de 2014 - 13:30:33 | 909 | |

Marcha en México por el Día de la Rebeldía cubana

En este artículo: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, organizaciones políticas y sociales, asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”



México, 26 jul.- Miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de varias organizaciones políticas y sociales marcharán hoy en esta capital para conmemorar el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes” en la isla caribeña.

La caravana partirá desde el Hemiciclo a Juárez hacia la sede de la Embajada de los Estados Unidos, donde exigirá el fin del bloqueo impuesto hace más de medio siglo por Washington a la nación antillana.

Al mismo tiempo, demandarán la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998, cuando fueron detenidos junto a René González y Fernando González, de regreso en Cuba tras cumplir la totalidad de sus condenas.

Tamara Barra, miembro de la coordinación del movimiento solidario, adelantó a Prensa Latina que esperan una afluencia cercana a las tres mil personas, entre ellas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Indicó que también han confirmado su asistencia gremios de mineros y tranviarios, miembros de organizaciones comunistas, militantes de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, y estudiantes mexicanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en Cuba.

Varios líderes de las agrupaciones participantes tomarán la palabra para expresar apoyo a la Revolución cubana, señaló Barra.

El 26 de julio de 1953 jóvenes revolucionarios asaltaron los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, y dieron a Nuestra América una de las mayores muestras de valor y dignidad, recuerda la convocatoria a la actividad de este sábado.

Según el texto, el pueblo de Cuba, a través del proceso revolucionario como su instrumento de lucha, ha mantenido notables avances sociales y ha cumplido gran parte de los Objetivos del Milenio establecidos por las Naciones Unidas.

El documento destaca logros de la nación antillana, entre ellos tener la tasa de mortalidad infantil más baja de Latinoamérica y el Caribe (4,6 por cada mil nacidos vivos) y haber garantizado desde el triunfo de su Revolución, en 1959, el acceso universal a la Salud Pública y a la Educación.

Todos estos indicadores los ha obtenido a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos desde hace más de 50 años, apunta la convocatoria. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.