Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Lunes, 28 de Julio de 2014 - 13:09:09 | 630 | |

Cajas negras de avión argelino sometidas a análisis en Francia

En este artículo: Cajas negras, avión argelino, análisis, Francia



París, 28 jul.- Especialistas franceses comenzaron hoy el análisis de los registradores de vuelo, las también llamadas cajas negras, accidentado la semana pasada en Mali donde murieron 118 personas, entre ellas 54 ciudadanos galos.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) recibió este lunes los aparatos que graban todos los parámetros durante el trayecto, así como las conversaciones en la cabina de pilotaje.

Rémy Jouty, presidente de la BEA, declaró que el primer paso es extraer la información de los instrumentos, uno de los cuales, dijo, está bastante deteriorado por la violencia del impacto de la nave contra el suelo.

La segunda etapa consiste en interpretar los datos, una tarea lenta que puede demorar semanas o, incluso, meses, aseguró Jouty.

El estudio de las cajas negras permite en términos generales dilucidar el 90 por ciento de las catástrofes aéreas, dijo el experto en aeronáutica Robert Galan.

Mientras, el antiguo comandante de aviación Jean Serrat explicó que los registradores actuales pueden ser leídos aún en caso de resultar estropeados o aplastados durante un accidente.

"Las cajas recientes guardan la información en una tarjeta de memoria y no sobre una banda magnética", señaló Serrat, y agregó que eso permite proteger mejor los datos.

El aparato español fletado por Air Argelie desapareció de los radares en la noche de miércoles para jueves unos 50 minutos después de su despegue de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, cuando transitaba sobre territorio de Mali con rumbo a la ciudad de Argel.

Los restos de la aeronave fueron descubiertos prácticamente desintegrados y se presume que se estrelló a una gran velocidad.

"Jamás había visto un avión destruido a ese nivel", dijo Serrat y agregó que incluso una sección del tren de aterrizaje, considerada irrompible, no ha sido hallada.

La recuperación de los cuerpos de las víctimas en semejantes condiciones es una tarea muy difícil o casi imposible, señaló este lunes el jefe de Estado Mayor presidencial de Burkina Faso, general Gilbert Diendiéré.

El sábado tras una reunión con los familiares de los franceses fallecidos en la catástrofe, el presidente François Hollande prometió que todos los esfuerzos serán realizados para identificar y repatriar los cadáveres. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.