En este artículo: Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer, Revolución Bolivariana
La Habana, 31 jul.- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, aseguró a un grupo de médicos cubanos que pueden sentirse satisfechos de contribuir a la consolidación de la Revolución Bolivariana.
“Su trabajo en beneficio del pueblo venezolano hará que en el futuro prevalezca el sentimiento humanitario entre todos, comentó al término de un recorrido por el Centro Nacional de Genética Médica de Ve¬nezuela, Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, en el estado Miranda.
Acompañado por Víctor Gaute, jefe de la Oficina de las Misiones, y Roberto González, jefe de la Misión Médica cubana, Balaguer afirmó que un proceso revolucionario debe ser capaz de lograr hombres y mujeres donde la solidaridad sea el elemento principal de su existencia.
La virtud más extraordinaria de un proceso es la solidaridad humana, amar a la gente, acotó.
Expresó también que la Revo¬lución Bolivariana, dirigida por Chávez, inauguró un nuevo periodo histórico en América Latina y el Caribe que no era concebido por el imperialismo norteamericano. Mucho le debe Latinoamérica a Chávez: la posibilidad de la integración, apuntó Balaguer, quien participa en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que sesiona hasta hoy en Caracas. (Texto y foto: Granma)